Inicio»Carmen»Sólo 17 zonas en Atlas de Riesgo

Sólo 17 zonas en Atlas de Riesgo

0
Compartidos
Google+

Desde el 2011 no es actualizado el Atlas de Riesgo del Municipio, por lo cual sólo tiene registrados 17 sectores —en su mayoría invasiones—, como susceptibles a inundarse por la presencia de algún huracán, y el número de colonias es mayor que al que indica, reconoció el director de Protección Civil, Julio Manuel Sánchez Solís.

Durante la actual administración —admitió—, no ha sido anexada más información de las nuevas zonas de riesgo que existen en la ciudad, presuntamente por falta de recursos económicos.

El mapa que se tiene fue elaborado en base a información de la empresa Consultoría, Gestoría Ambiental y Seguridad Industrial S. A. de C. V., en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

El documento incluye zonas vulnerables como las colonias Manigua, Caracol, Miguel de la Madrid, Estrella, Centro, Tecolutla, Revolución, Justo Sierra, 23 de Julio, Arcila, Santa Isabel, Santa Rita, Tierra y Libertad, Bivalvo II, José Ortiz Ávila y El Potrero.

También, las comunidades de Nuevo Campechito, Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Aguacatal, Isla Aguada, Sabancuy, Chekubul, Chicbul, el Jobal, 18 de Marzo y Mamantel.

Estas demarcaciones registran inundaciones con cualquier lluvia ligera, por su cercanía al mar y estar en áreas bajas. El agua se filtra del subsuelo y alcanza niveles considerables, lo que representa un riesgo para los habitantes.

Protección Civil monitoreó cada colonia en coordinación con la Secretaría de Marina, que apoya a las autoridades estatales en caso de una emergencia de evacuación de las familias para trasladarlas al albergue más próximo, y afortunadamente en los últimos años no se ha registrado ninguna pérdida humana por inundación, aseguró Sánchez Solís.

Noticia anterior

Reparan hundimientos en diversas avenidas

Siguiente noticia

Inaugura Profeco la Feria de Regreso a Clases 2017