Inicio»Carmen»Confía sector obrero en RAMC: Gómez

Confía sector obrero en RAMC: Gómez

0
Compartidos
Google+

El sector obrero de Ciudad del Carmen está plenamente satisfecho con los resultados obtenidos durante el segundo año de gobierno de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, tienen toda la confianza en que el mandatario sacará adelante al municipio, porque es un hombre de trabajo que cumple su palabra y que no lo asusta la crisis.

Señaló lo anterior José Humberto Gómez Valladares, secretario general del Sindicato de Soldadores y Paileros de Carmen, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), al indicar que  Moreno Cárdenas es un hombre de palabra, él no habla de problemas, sino de soluciones, sabe que ha habido fuertes recortes al presupuesto, porque la crisis golpea a todo el país.

Además prometió el nuevo puente a los carmelitas y su construcción ya está en marcha, afirmó.

Recordó que el gobernador y el presidente Enrique Peña Nieto se comprometieron de entregar el nuevo Puente Vehicular La Unidad en octubre de 2018, por lo que confía en que la obra estará lista en tiempo y forma.

Apuntó que Moreno Cárdenas se preocupa por la situación que atraviesan los sindicatos carmelitas y giró instrucciones para que la obra del puente sea construida con participación de mano de obra local, por lo que tenemos trabajo seguro para año y medio, pero no es todo, porque vienen otros proyectos importantes.

Resaltó el hecho de que Carmen pronto será considerada Zona Económica Especial, lo que va a constituir un atractivo para que grandes empresas inviertan en la Isla.

“Son compañías que vienen en busca de mano de obra local, con experiencia y capacidad, lo cual esperábamos, cada vez tenemos un mejor panorama y pronto será una certeza la recuperación económica”.

“Incluso no podemos hablar de que regresará el ‘boom’ petrolero, serán otras condiciones económicas y laborales, pero estamos conscientes de eso y dispuestos a capacitarnos para estar a la altura”, sostuvo.

Indicó que su sindicato agrupa a 76 miembros fijos y más de 100 transitorios, al agregar que la mayor parte de estos últimos, actualmente están fuera de la ciudad ya que tuvieron que buscar empleo en otras localidades.

Puntualizó que se trata de trabajadores certificados, entre 15 y 20 soldadores, 40 paileros y los demás son maniobristas, mano de obra calificada, con experiencia, habilidad y capacidad para trabajar en el mar y en las condiciones de clima de la Isla.

Noticia anterior

Prematuro afirmar que papaya local tenga salmonela

Siguiente noticia

Víctor Kidnie, copia al carbón de Romero