Inicio»Carmen»Morena a un paso de la tumba, asegura Sierra

Morena a un paso de la tumba, asegura Sierra

0
Compartidos
Google+

Manuel Zavala Salazar fue una imposición como dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la militancia no lo eligió ni lo apoya y otorgar a Ramón Ochoa Peña la candidatura de la alcaldía es llevar el partido a la tumba, porque los carmelitas no le van a dar el voto.

Expresó lo anterior, María Sierra Damián, fundadora de Morena en Carmen, al afirmar que el arribo de Zavala Salazar a la presidencia campechana de Morena fue antidemocrática, se violaron los principios del partido, porque no hubo una elección donde participara la militancia de todos los municipios, fue de una manera oscura, simplemente lo impusieron.

Además Zavala Salazar apoya abiertamente las ambiciones políticas del expriísta Ramón Ochoa Peña, quien busca la candidatura a la alcaldía de El Carmen a través de Morena, aunque la militancia y la propia ciudadanía han hecho patente su rechazo, sostuvo.

Indicó que el dirigente estatal de Morena no tiene una visión de lo que es el municipio, históricamente ha sido el motor y el detonante económico, aquí le tenemos que pedalear para sobrevivir y la ciudadanía es muy plural.

“Si analizamos los triunfos que ha tenido la izquierda en el Estado, siempre ha sido gracias al municipio, pero con un candidato que no es aceptado, vamos a perder, porque la ciudadanía es analista y se van a ir con la persona que tenga mayor identificación con el pueblo carmelita”, externó Sierra Damián.

Lamentó que el grupo que encabeza el dirigente estatal, ha hecho a un lado a los fundadores de Morena —se cuenta entre ellos—, “es una situación que a nosotros nos ha costado mucho trabajo comprender y debo reconocer que sí nos duele el que exista este alejamiento, porque desconocemos la razón”.

Expuso que los fundadores, “los que picamos piedra, hemos luchado y conseguíamos el dinero para ir a los plantones a la Ciudad de México para apoyar al movimiento desde sus inicios, estén hoy relegados por el dirigente estatal”.

“Eso no nos molesta en lo personal, nos mortifica ver que la ciudadanía percibe el error que comete, porque finalmente este comportamiento va a impactar en la imagen que los ciudadanos tienen de Morena”, puntualizó.

Agregó que los fundadores van a seguir en la línea de trabajo, haciendo afiliaciones, porque no los mueve un interés personal, porque el municipio está en una grave crisis y deben y se sienten comprometidos a hacer algo para corregir eso.

Afirmó que el pueblo está cansado de corrupción y de las actitudes de algunos políticos; “y duele pensar que Morena dentro de poco tiempo, estará como el PRD, porque debo reconocer que también estoy en el acta de fundación del sol azteca en Carmen y me dolió ver cómo el partido cayó en manos de las peores personas”.

Noticia anterior

Desinterés en los cuyos arqueológicos, denuncian

Siguiente noticia

Descartan riesgos por hundimientos