Inicio»Carmen»Smapac vende el agua potable

Smapac vende el agua potable

0
Compartidos
Google+

La venta de agua potable cotizada a razón de 400 pesos la “pipa” a los habitantes de las zonas donde no llega el servicio del vital líquido, se ha constituido en un gran negocio de parte de los empleados del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), presuntamente con la anuencia y complicidad del director de la dependencia municipal, Roberto Figueroa Rueda.

Manifestaron lo anterior los habitantes del asentamiento irregular “Nueva Venecia, Pedro Álvarez Cohuó, Emilia López Córdova, Fátima Pérez Martínez, Diana Laura Montes Cocom y María Ramírez Can.

Denunciaron que la dependencia municipal vende el agua para sus apremiantes necesidades.

Indicaron que por ser un asentamiento irregular y no contar con tuberías que permitan el suministro del vital líquido, recurren al abastecimiento por medio de pipas de agua que son comercializadas por el personal del Smapac, cuando el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus prometió que sería gratis.

“Además el funcionario ‘se esconde’ al argumentar ficticias reuniones de trabajo, evasiva que pudiera generar la veracidad de dicha presunción y que creen que pudiera estar coludido con la venta del vital líquido, no solo al asentamiento irregular sino a otros sectores que también reciben agua potable por medio de las ‘pipas’ del sistema”, recalcaron

Otra de las anomalías que han denunciado, son los acuerdos que pudieran tener con empresas dedicadas a la venta de agua potable que comercializan este elemento natural, al extraer el vital líquido de la dependencia a cambio de una retribución económica.

En tanto Álvarez Cohuó puntualizó que Figueroa Rueda hace su agosto posiblemente con el consentimiento del alcalde Gutiérrez Lazarus o la secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, realmente la mayoría de los funcionarios de este Gobierno Municipal llegaron a servirse con la cuchara grande y la ciudadanía no se percata de ello.

Por su parte, Pérez Martínez y López Córdova resaltaron que es indignante que este Gobierno Municipal lucre con el elemento vital y que aun recuerdan la promesa de campaña del hoy alcalde carmelita, en el sentido de que dicho vital líquido sería entregado sin que los habitantes de esa colonia tuvieran que desembolsar un peso.

Por otro lado, Montes Cocom y Ramírez Can reiteraron que debido a la crisis financiera y la falta de empleo, muchos habitantes de la zona no cuentan con el recurso para poder comprar las pipas de agua potable, y aun así los empleados del Smapac no la regalan, ya que si no pagan no tienen agua.

Ante las denuncias ciudadanas sobre la venta del vital liquido, durante esta semana en reiteradas ocasiones el reportero de este medio intentó entrevistar al funcionario municipal y su secretaria lo negó tantas veces como fue necesario, justificando su ausencia al argumentar que se encontraba en reuniones fuera de las instalaciones a su cargo.

Noticia anterior

Prematuro afirmar que papaya local tenga salmonela

Siguiente noticia

Víctor Kidnie, copia al carbón de Romero