Inicio»Carmen»Víctor Kidnie, copia al carbón de Romero

Víctor Kidnie, copia al carbón de Romero

2
Compartidos
Google+

El líder charro de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Kidnie de la Cruz es la copia al carbón de Carlos Romero Deschamps, por ostentoso, corrupto y distante de su gremio.

Sentenció lo anterior Moisés Flores Salmerón, secretario de organización de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTPP), al señalar que Kidnie de la Cruz exige a sus representados “que lo vean casi como un dios”.

Sostuvo que a pesar de que Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta la crisis más grave de su historia con una producción disminuida, bajos precios del crudo y el alza en el robo de combustibles, cada año paga a la cúpula sindical cientos millones de pesos para financiar sus actividades y la vida de jeques que llevan sus líderes.

“Para Kidnie de la Cruz no existe la palabra crisis ni austeridad, se despacha con la cuchara grande a la vista de todo el mundo, mientras que los transitorios no tienen un salario en más de un año y sobreviven gracias a la compasión de aquellos que aún tienen trabajo”, reveló.

Conforme a cifras emitidas por Petróleos Mexicanos (Pemex), en 2015 registró 138 mil 391 empleados, mientras que en 2016 fueron 126 mil 52, lo que significa que redujo 12 mil 339 puestos de trabajo durante el año pasado, a lo que hay que sumar la cifra de despedidos durante el 2017, asciende a más de 15 mil, indicó.

“Hablamos de que actualmente Pemex tiene una plantilla de aproximadamente 110 mil trabajadores sindicalizados y la Sección 47 tiene 11 mil agremiados”.

“Lo cual significa que  Kidnie de la Cruz maneja el 10 por ciento de la plantilla laboral de la empresa, lo que lo convierte en un hombre con mucho poder”, puntualizó.

Recordó que el sindicato es un organismo creado por trabajadores y fortalecido a través de años de luchas y muerte, hasta hoy es utilizado por su líder nacional desde más de una década, Romero Deschamps y traidores llenos de avaricia como Kidnie de la Cruz, que  saquean al STPRM y a Pemex.

“Kidnie de la Cruz y toda su gavilla incrustada en el STPRM son el verdadero problema, no se puede ir en contra de la quiebra de Pemex con este líder charro, que se ha llenado de joyas, vehículos y propiedades por bajarse los pantalones ante la directiva de la empresa en perjuicio de los intereses de los trabajadores petroleros, este sátrapa es el primero que se tiene que ir”, espetó.

“La única forma de salvar a Pemex es con líderes de alta moral, que sirvan a sus agremiados y que luchen por la defensa del petróleo, debe democratizarse el STPRM y echar a la calle a los líderes charros”, concluyó.

Noticia anterior

Smapac vende el agua potable

Siguiente noticia

Capacitan enfermeras a 20 futuras mamás