Inicio»Carmen»A la baja índices delictivos en el municipio

A la baja índices delictivos en el municipio

0
Compartidos
Google+

A pesar de la cercanía entre El Carmen y Tabasco, los índices delictivos en el municipio se mantienen a la baja y no se pueden comparar con los del vecino Estado, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Sergio Ayala Fernández del Campo.

“El llamado ‘efecto cucaracha’ no se ha resentido en la Isla en materia de seguridad”, remató tras significar el trabajo coordinado que realizan con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM) y otras instancias para blindar el municipio, principalmente en la frontera con Tabasco.

Indicó que la participación del CCE consiste en coadyuvar con las autoridades estatales, así como con los socios de las cámaras empresariales para mantenerse atentos ante hechos delictivos y llevar a cabo las denuncias correspondientes.

“Reconocemos el gran compromiso del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas quien ha gestionado importantes recursos para la adquisición de patrullas y demás equipamiento para los cuerpos policiacos”, subrayó.

Destacó que han sido de gran ayuda estas inversiones en materia de seguridad, como la instalación de cámaras de vídeo vigilancia que en una primera etapa benefició a El Carmen y Campeche, entre otros.

Asimismo, celebró que Campeche continua posicionado como el Estado más seguro del país,  aunque coincidió con el mandatario estatal en que “eso no significa que no se den hechos delictivos, pues ninguna entidad está exenta de actos de delincuencia”.

Noticia anterior

Reforzarán seguridad por fiesta patronal

Siguiente noticia

Ciencias de la salud, con mayor demanda