Inicio»Carmen»Petróleos es ecocida, manifiesta Rodríguez

Petróleos es ecocida, manifiesta Rodríguez

0
Compartidos
Google+

Petróleos Mexicanos (Pemex) nunca se preocupó por cuidar el medio ambiente, su única inquietud es explotar los pozos hasta dejarlos secos, sus cifras triunfales son en millones de barriles, nunca en vidas salvadas, accidentes evitados o daños ecológicos reparados, expresó Marco Rodríguez Badillo, fundador de Red Manglar Internacional.

Sostuvo que la Empresa Productiva del Estado reconoce haber derramado más de 20 mil barriles de petróleo en el área marítima desde el 2000 a la fecha. “Pero esas cifras están maquilladas”.

El obrero que ocasiona un derrame, por su descuido, generalmente no lo reporta, pero si es descubierto por su supervisor, éste minimiza los daños y así sube el nivel de los datos, cada vez son menores y si se trata de una compañía, el supervisor de Pemex se hace de la vista gorda y no lo anota en el reporte, recalcó.

Reveló que en las plataformas en la Sonda de Campeche siempre hay fugas, los niveles tolerados de gas sulfhídrico, por ejemplo, están muy por arriba de las normas internacionales e incluso las compañías extranjeras, acostumbradas a trabajar dentro de las leyes ambientales y de seguridad en otros países, se adaptan al modo de hacer las cosas aquí y terminan por destrozar el entorno.

Lamentó el hecho de que Carmen se encuentra dentro de un polígono que es Área Natural Protegida, pero a nadie parece importarle, Pemex y sus subsidiarias laceran el mangle, contaminan mar y tierra con total impunidad.

Además se ha denunciado con insistencia a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sobre las emisiones tóxicas de la Planta Nitrogenadora y del Centro de Proceso y Transporte de Gas Atasta, recalcó.

“Estos dos complejos industriales que opera Pemex, han causado lo que parece una epidemia de cáncer entre la población; “pero la gente sigue muriendo y Pemex no asume su responsabilidad”, aseguró.

Noticia anterior

Pasean por mar y tierra a Virgen de la Asunción

Siguiente noticia

Conquista guayabera Sudamérica y Europa