Inicio»Carmen»Kidnie, obstáculo para la reforma energética

Kidnie, obstáculo para la reforma energética

2
Compartidos
Google+

La reforma energética no podrá ser implementada mientras la mafia de Víctor Kidnie de la Cruz siga metiendo mano en los recursos provenientes del oro negro, ante lo cual urge sanear y acabar con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), porque está al servicio de los corruptos dirigentes de Pemex, no de los trabajadores.

Exigió lo anterior Pablo López Figueroa, secretario general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTPP), y subrayó que el líder de la Sección 47 petrolera encabeza a una caterva de sujetos dedicados a enriquecerse a costa de los obreros de planta y transitorios.

“Por la falta de liquidez originada por la corrupción que durante años permeó en Pemex busca desesperadamente socios comerciales, y como es sabido, la mayor producción petrolera del país se concentra en la zona marina, que es controlada por Kidnie y su pandilla”.

Los grandes capitalistas mundiales quieren a Pemex pero sin sus trabajadores. Desde luego existe mucho interés en invertir en exploración, producción y refinerías, pero lo que no quieren es poner su dinero en manos de los directivos de Pemex, mucho menos en los del amafiado sindicato encabezado por el sempiterno dirigente nacional Carlos Romero Deschamps, resumió.

Kidnie es parte del universo de fortunas fabricadas al amparo del sindicato petrolero y vínculos de apoyos y encubrimientos con la directiva de la Empresa Productiva del Estado, pero son la punta del iceberg de favores financieros y fuga de miles de millones de pesos en los últimos años, cuyo destino se desconoce.

Es la punta de la madeja de uno de los abusos más indignantes de los que se tenga memoria en prejuicio de los mexicanos, subrayó López Figueroa.

“No se nos olvida que Kidnie de la Cruz no fue colocado ahí por los trabajadores de Pemex, sino por imposición del también corrupto exsecretario general de la Sección 47, Arturo Martínez Rocha, quien ahora goza de ranchos, casas y riquezas que amasó a costillas de los petroleros”, indicó.

Noticia anterior

Ondas tropicales provocarán tormentas fuertes: Conagua

Siguiente noticia

Exigen autorización de proyectos productivos