Inicio»Carmen»Prepara Unacar el III Torneo Estatal de Robótica 2017

Prepara Unacar el III Torneo Estatal de Robótica 2017

0
Compartidos
Google+

La Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), a través del Club de Robótica y la Sec­ción Estudiantil IEEE de la Fa­cultad de Ingeniería, prepara la tercera edición del Torneo Estatal de Robótica Unacar (TERU) 2017, los días 28 y 29 de septiembre en la Escuela Preparatoria “Manuel Jesús García Pinto” Campus Saban­cuy.

En esta edición del TERU habrá seis categorías: sumo, mini sumo, sumo de lego, bar­cos de radio control, perse­cución diferencial y péndulo invertido. En cada una de ellas podrá participar la comunidad estudiantil de todos los nive­les, desde primaria hasta nivel licenciatura del Estado y la re­gión.

Walter Ariel Silva, coordi­nador del Torneo de Robótica, destacó que esta actividad tie­ne como fin brindar a los niños

y jóvenes, la oportunidad de participar y probar sus habili­dades mecánicas y de ciencias exactas en un ambiente ameno y de sana competencia.

Reconoció que la Unacar es una Institución promotora de la Robótica en la localidad y en el Estado de Campeche. Muestra de ello es la organi­zación del Torneo Mexicano de Robótica (TMR) en 2014, la Competencia Intercolegial de Robótica y el Torneo Estatal de Robótica.

“La experiencia de los del­fines ha sido muy positiva y fructífera, un ejemplo de ello es el equipo “Balam Robotics” de la Facultad de Ingeniería, que se adjudicó el primer lugar en categoría Humanoides SPL del Torneo Mexicano de Robó­tica (TMR) 2016, y el segundo lugar en la Competencia inter­nacional Robocup con sede en Leipzig, Alemania”, dijo.

Recientemente, el equipo “Cronos” de la Escuela Prepa­ratoria Campus II, obtuvo me­dalla de bronce en el Torneo de Robótica Robcomp 2017.

Noticia anterior

¿Estás listo para el eclipse solar del 21 de agosto?

Siguiente noticia

Llegan a su casa y encuentran las paredes cubiertas de sangre