Inicio»Carmen»Que los 100 mdp fueron mal ejercidos

Que los 100 mdp fueron mal ejercidos

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus se contradijo ayer al cambiar su versión sobre el presunto desvío de 100 millones de los que responsabilizó al extesorero Carlos Arturo Flores Olán y el excontralor José María Pérez Vega, pues ahora argumentó que el dinero no desapareció, sino que fue ejercido de manera incorrecta.

Entrevistado al término de un evento del DIF-Carmen en la Plaza Cívica “7 de Agosto”, el munícipe literalmente exoneró a los exfuncionarios al señalar que no hay responsables directos de este hecho, y que en base a investigaciones la Fiscalía General del Estado fincará responsabilidades.

Como se recordará, en conferencia de prensa a modo y a la que sólo estuvieron texto-reporteros a su servicio, el edil denunció el supuesto desvío de 100 millones de pesos y culpó a Flores Olán y Pérez Vega.

Por el desfalco —anunció—, inició denuncia penal contra los exfuncionarios de su administración, lo que después desmintió el fiscal Juan Herrera Campos.

“Nnnnnnnno fue desaparición de recursos, hubo auditoría y arrojó que hay ciertas cuestiones anómalas en el monto, que fue ejercido de manera incorrecta y por ello se procedió a presentar una denuncia que se ha ido ampliando y en los próximos días anexaremos más información”.

Explicó que Flores Olán efectuó ciertos pagos sin realizar los procedimientos correctos, como presentar la requisición a la Unidad Administrativa y que fuera autorizado el monto a cubrir, por lo cual incurrió en una anomalía que no reportó en su momento.

Fue ingresada solicitud de separación del cargo del extesorero y excontralor, por no vigilar o reportar esta situación, agregó, descartó que sean los actores directos.

 

NO TURNAN DICTÁMENES

Del retraso en la presentación de las cuentas públicas al cuerpo edilicio, justificó que obedece a que la Comisión Edilicia de Hacienda dejó de turnar los dictámenes a la Secretaría del Ayuntamiento, para que presidencia convoque a sesiones ordinarias de Cabildo.

“Los informes son entregados en tiempo y forma, son recibidos por el presidente de esta Comisión, el síndico de Hacienda, José Gómez Quej y tenemos los acuses de recibido, y los dictámenes y cuentas están publicados en la página del Ayuntamiento”.

Noticia anterior

Celebran en Xpujil 1a. Feria de Intercambio de Semillas

Siguiente noticia

En UAC, más de dos mil 600 son de nuevo ingreso