Inicio»Carmen»Ejecuciones, por tráfico de diesel

Ejecuciones, por tráfico de diesel

0
Compartidos
Google+

Pese al hermetismo en la Vicefiscalía Regional por las ejecuciones de José Jaciel Gómez López (a) El Barbas y Alfredo Fentanes López Escalera, se confirmó de manera extraoficial que la principal línea de investigación es el tráfico de diesel. La Agencia Estatal de Investigación indaga el entorno laboral de las víctimas.

No se tienen indicios de que algún grupo delincuencial ordenó el doble homicidio, aunque se sospecha del cártel Pura Gente Nueva, ya que El Barbas, sobrino de Jorge Luis Martínez Rodríguez (a) “El Taz”, fue detenido como principal responsable del robo de diesel en la Sonda de Campeche, y estaría relacionado con dicha organización criminal.

Gómez López, de 36 años de edad, y López Escalera, de 59, murieron a consecuencia de choque hipovulémico secundario derecho por proyectil de arma de fuego. No ha sido precisado cuántos disparos recibieron cada uno.

De los sicarios tampoco se sabe nada, sólo que huyeron a bordo de una motocicleta en la que llegaron hasta la coctelería donde se encontraban departiendo.

Gómez López trabajaba para Petróleos Mexicanos (Pemex), era originario de Minatitlán, Veracruz y estudió en la Escuela Náutica Mercante de Tampico, Tamaulipas.

También patrocinaba oficial del evento Cuatrifest que se desarrolla cada año en esta ciudad, y en el 2015 creó una empresa de alineación, balanceo y suspensión con venta de llantas en la avenida Paseo del Mar de la colonia Bivalvo.

López Escalera también trabajaba para Pemex como operador de radar de control marino dentro de la Administración Portuaria Integral de Campeche. Egresó de la Universidad Náutica Mercante de Veracruz.

Se estableció la conexión principal de sus actividades laborales con presunto tráfico de combustible, que en los últimos años se convirtió en negocio lucrativo de millones de pesos para las bandas delincuenciales que operan en el país.

Por la tarde se informó que Fredy Escalare Gálvez reclamó el cadáver de Alfredo Fentanes López Escalera. Lo trasladó a las instalaciones de la funeraria de Nuestra Señora del Carmen de Pemex para prepararlo, pues será sepultado en su natal Boca del Río, Veracruz.

En tanto, hasta anoche no se sabía quién o quienes reclamaron el cuerpo de El Barbas, sólo que lo llevarían a Minatitlán, en el mismo Estado veracruzano.

Noticia anterior

Delincuente ataca con cuchillo a joven

Siguiente noticia

Impactaría este martes la tormenta Harvey