Inicio»Carmen»Plagado de mentiras el II Informe del edil

Plagado de mentiras el II Informe del edil

0
Compartidos
Google+

El II Informe de Gobierno del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus estará plagado de mentiras, demagogia, carente de obras públicas de calidad, marcado por la inseguridad, pésimos servicios, abusos y el robo de 100 millones de pesos en sus propias narices.

Manifestó lo anterior el dirigente municipal del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez), Rodolfo Marín Hernández, al señalar que el alcalde es un aprendiz de dictador que no se digna a recibir al pueblo que lo puso en la silla presidencial por medio del voto popular, por lo que no sabe nada sobre las necesidades de la ciudadanía.

“Se ajustan dos años de demagogia, promesas incumplidas, corrupción y falsedades y creemos que el discurso oficial del alcalde será populista para poder desviar la atención de las fallas de su administración municipal, que se ha caracterizado por el despido de funcionarios trinqueteros elegidos por él mismo”, subrayó.

Basta con recordar al exdirector de la Policía Municipal, Guillermo Zayas González, hoy prófugo de la justicia, que trajo una caterva de ladrones de autopartes y otros delitos, así como el trabajo del extesorero Carlos Arturo Flores Olán, acusado por el propio edil del desvío de 100 millones de pesos en pago a proveedores, el caso de acoso sexual del director de Servicios Básicos, Néstor Solana Ramos y una larga lista de burócratas corruptos que siguen en la administración pública, subrayó.

Asimismo, indicó que sí el edil realmente quiere informar al pueblo, el primer punto de su discurso debe ser el esclarecimiento del desvío millonario, explicar cómo fue posible que en sus propias narices se haya dado este agravio a las arcas públicas, cuando él es quien firma los cheques y tiene el supuesto control sobre las cuentas bancarias del Ayuntamiento.

El alcalde debe desquitar los 120 mil pesos que tiene de salario, pero hasta ahora ha sido un funcionario gris que le quedó grande el cargo, con más fallas que aciertos, que siempre ha mantenido una gran opacidad en el manejo de los recursos porque ni los informes de las cuentas públicas mensuales presentan al Cabildo, reiteró.

Por ello las autoridades estatales y federales deben fincarle responsabilidades a Gutiérrez Lazarus, más que es una lástima porque al principio se pensó que por ser un joven con ideales podría realizar un cambio, pero es una decepción para todos, precisó.

Tanto en la cabecera municipal así como las agencias, juntas y comisarías municipales, siguen abandonadas, sin obras ni servicios que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, finalizó.

Noticia anterior

Urge reforzar programas de protección y seguridad: CCE

Siguiente noticia

En crisis agricultores