Inicio»Carmen»Entre risas y llanto inicia ciclo escolar

Entre risas y llanto inicia ciclo escolar

0
Compartidos
Google+

Alegría, risas y llanto se conjugaron en el primer día de clases del ciclo 2017-2018 en las 322 instituciones de educación básica, que recibieron a 42 mil 300 niños que convivirán y aprenderán con compañeros y maestros durante 195 días hábiles. No hubo ausentismo magisterial.

En la Escuela Primaria “Benito Juárez”, turno matutino, las autoridades estatales escolares encabezadas por Yara Teresa Notario Pérez, responsable del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), presidieron el arranque oficial.

Un pequeño inició el día sonriente, con alegría, hasta que su hermano se separó de él para dirigirse a su salón. Fue invadido por el llanto.

Hubo otros casos en los que compañeritos del inconsolable alumno se contagiaron y terminaron acompañándolos.

Notario Pérez reveló que hubo aumento en el número de alumnos, “lo que obedeció a la migración de escuelas particulares a públicas, pues muchos padres de familia no tuvieron dinero para seguir pagando colegiaturas en instituciones privadas, lo que generó un problema porque la mayoría solicitó espacio una vez que las preinscripciones habían cerrado, en febrero”.

Pese a lo anterior —añadió—, se busca la forma de acomodar a los niños en las escuelas más cercanas a la colonia o fraccionamiento donde viven, pues la instrucción del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas es que ningún niño se quede sin estudiar en este ciclo.

Por otra parte, Notario Pérez aseguró que en El Carmen no hubo ausentismo escolar, y que muchos padres de familia se apuraron para llevar a sus hijos al primer día de clases, aun cuando en Facebook personas irresponsables aconsejaban no hacerlo por el eclipse solar.

Para padres de familia como Juan Antonio Lozada Frías, “estas son mentiras de personas ignorantes, son cosas que pasan muy seguido y no afecta. Además, es el primer día en escuela de mi hijo y es importante que llegue y conozca a su maestra y compañeritos”.

Los primeros “puentes” y días festivos llegarán el 16 de septiembre, cuando se conmemorará el Grito de Independencia, que aunque cae sábado se correrá para el lunes. Luego siguen los días 1 y 2 de noviembre.

Noticia anterior

Corrupción, sello de Víctor Kidnie

Siguiente noticia

Toman primaria en mal estado