Inicio»Carmen»Evitará nuevo puente otra tragedia, asegura Ramírez Barrera

Evitará nuevo puente otra tragedia, asegura Ramírez Barrera

2
Compartidos
Google+

“Con la construcción del nuevo Puente Vehicular La Unidad por parte del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, se evitará una tragedia como la ocurrida hace 37 años, cuando se hundió el Transbordador Campeche, que quedó asentada en la historia de El Carmen”.

Así lo expresó el comisario municipal de Isla Aguada, Martín Ramírez Barrera, al presidir la mañana de ayer el homenaje anual para recordar a las personas que fallecieron en ese accidente ocurrido en el atracadero de la panga.

Acompañado por Nelsy Sánchez Vega, directora de la Administración Portuaria integral (API), y José del Carmen Rodríguez Vera, secretario de Pesca y Acuacultura, entregó reconocimiento a las familias del capitán Julio César Quej Parra y a los marineros Filiberto Hernández Filo y Manuel Romero, por su valentía en el apoyo de la búsqueda y rescate de sobrevientas y cadáveres.

DEVELACIÓN

Hubo develación de la réplica a escala del Transbordador Campeche, que está ubicado en el antiguo atracadero de la panga, y también hubo recorrido y ofrenda floral en el mar, a la altura de donde están los restos de la embarcación.

A manera de reseña, Martín Barrera narró cómo el 22 de agosto de 1980 fue el último viaje del flotante piloteado por el capitán Julio César Quej Parra, mejor conocido en Isla Aguada como “Don pelotas”.

Con miedo y encomendándose a Dios, Quej Parra decidió zarpar de Puerto Real rumbo a Isla Aguada, pese a que se aproximaba un ventarrón, que azotó lluvias y fuerte oleaje hasta hundirla en medio del mar con todo y tripulantes.

El sobreviviente Manuel Loeza relató que pudo nadar hasta Isla Aguada. “Asustado llegué gritando auxilio, se hunde la panga, con lo cual alerté a pescadores y pobladores de Isla Aguada, quienes de inmediato abordaron sus lanchas en busca de sobrevivientes”.

Se dice —continuó­— que sobrevivieron 17 personas, y fueron rescatados al menos 150 cadáveres de niños, jóvenes, adultos y ancianos. Varios vehículos fueron sacados del mar y otros siguen en el fondo del océano, a la altura del sexto pilote del actual Puente de la Unidad.

Noticia anterior

Pagan pensión a adultos mayores

Siguiente noticia

Fortalecen acciones para consolidar economía estatal