Inicio»Carmen»Muere motociclista y bloquean camino

Muere motociclista y bloquean camino

0
Compartidos
Google+

La muerte de un motociclista que fue impactado por una combi, cuyo conductor bajó de la unidad y huyó, originó que decenas de pobladores de Chekubul bloquearan ayer durante cuatro horas y media la carretera federal 259, entre Sabancuy-18 de Marzo, para exigir y conseguir la colocación de topes.

El percance ocurrió alrededor de las 6:40 horas de la mañana, cuando Moisés Hernández Córdoba, de 16 años y sin portar casco, circulaba a bordo de su moto a la altura del referido poblado.

Testigos que aguardaban transporte público en el paradero del lugar, relataron que en esos momentos la Urvan con placas de circulación LBG8P del Estado de Campeche y número económico 7040, de la ruta Región de los Ríos-Chekubul se emparejó y dio vuelta en “u”, lo que provocó el impacto.

El motociclista quedó tendido sobre la carpeta asfáltica con posible fractura craneoencefálica. Casi no respiraba y de la cabeza emanaba abundante sangre. Falleció cuando era trasladado al hospital de Sabancuy.

El chofer de la combi abandonó la unidad en el poblado de Plan de Ayala, en tanto los pobladores, a ver que ninguna autoridad llegaba al lugar, se arremolinaron y acordaron cerrar la vía federal.

El bloqueo inició alrededor de las 8 de la mañana. Por lapsos abrían paso a la circulación, y recalcaban que el accidente obedeció a la falta de reductores de velocidad.

Sin embargo, la fila de vehículos era larga al grado de que hubo quienes permanecieron “atorados” más de dos horas. Policías Municipal y Federal resguardaron la zona, pero no lograron convencer a los manifestantes para que levantaran el bloqueo.

Además de topes, los inconformes exigían también que el dueño de la combi y un representante sindical llegaran al lugar. Llegó una persona que se identificó como Daniel Osorio, quien se retiró ante la negativa de dialogar con él.

A las 12:30 llegaron unas personas que no se identificaron pero de inmediato realizaron mediciones para colocar topes y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hicieron adecuaciones. Fue liberada la carretera.

Antes, los residentes le reclamaron al comisario municipal Saúl Rejón Perera, la falta de gestión de topes y reductores de velocidad pese a que cerca de la entrada del poblado hay una curva y los conductores exceden la velocidad, a lo cual la autoridad mostró oficio que envió en marzo pasado a Eliasib Polanco, titular de la SCT en Campeche, con la petición.

Noticia anterior

Fortalecen acciones para consolidar economía estatal

Siguiente noticia

Invertidos 30 mdp en beneficio de indígenas