Inicio»Carmen»Violenta alcalde Ley Orgánica de los Municipios

Violenta alcalde Ley Orgánica de los Municipios

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus además de violentar la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche actúa con alevosía y ventaja en contra de las comunidades rurales al aplicarles desde febrero, descuentos a sus participaciones mensuales, lo que los deja en la indefensión porque son los que menos apoyos reciben.

Manifestó lo anterior el segundo regidor Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, al rechazar la propuesta planteada por el munícipe en la Sesión Extraordinaria de Cabildo de este viernes.

“Entendemos que realmente el Ayuntamiento pasa por un momento crítico en cuestión de recursos, pero no es justificación para actuar con alevosía y ventaja, muchos menos atentar contra las comunidades que son las que menos apoyo reciben”, reiteró.

Indicó que el alcalde debió consultar este tema antes con el Cabildo para analizarlo y buscar la forma de no afectar económicamente a las comisarías y juntas municipales, porque ahora que se lo están requiriendo de manera legal lo quiere formalizar buscando el consenso de los regidores y síndicos pero no están de acuerdo.

Subrayó que votó a favor para que la propuesta sea canalizada a las comisiones de Hacienda y Jurídica, para analizar y constatar que realmente no se les estará descontando más de lo que ya les aplican y cuestionar al alcalde bajo qué criterio lo ejecuta.

Además exhortaron a los presidentes de las comisiones edilicias de Hacienda y Asuntos Jurídicos, José Gómez Quej y María Maury Pérez, convocar a reunión a los comisarios y presidentes de las comunidades para que den su opinión respecto al tema.

Noticia anterior

Petroleros, hartos de los abusos de Kidnie

Siguiente noticia

Minimiza fiscal aumento de homicidios en Estado