Inicio»Carmen»Olvidada Península de Atasta por alcalde

Olvidada Península de Atasta por alcalde

0
Compartidos
Google+

Falta de agua potable, elevada tasa de desempleo y delincuencia prevalecen en las comunidades de la Península de Atasta, por el olvido del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

Manifestó lo anterior, Cecilia del Carmen Barrera López, secretaria de Atención a Comunidades del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al señalar que el edil cree que el municipio es solamente la Isla, mientras simula que trabaja y olvida a San Antonio Cárdenas, Puerto Rico, Nuevo Progreso, Atasta, Nuevo Campechito, Ribera San Francisco y Emiliano Zapata, comunidades de la Península de Atasta.

Sostuvo que Gutiérrez Lazarus y sus amigos se enriquecen a costa del erario público, mientras en Atasta sólo hay pobreza, marginación, desempleo, enfermedades y enconos que no se ha dignado en resolver a casi dos años de su mandato.

Indicó que en esas comunidades aún persiste el problema de suministro de agua potable, ya que no hay red hidráulica por lo que la presión del vital líquido no es suficiente para que llegue a los hogares.

 

DOS BOMBAS DESCOMPUESTAS

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac) tiene dos bombas  del vital líquido en Nuevo Progreso, que están descompuestas hace más de mes y medio y nadie se preocupa por repararlas ni invertir para beneficiar las comunidades, pareciera que éstas no son parte importante de la Comuna, resaltó.

“Es la primera administración municipal durante muchos años que se olvida de estas regiones. Tampoco es suficiente con recibir pintura, limpieza de parques y entregarles una miseria de participaciones a las comunidades para que prosperen”.

“Además el alcalde tampoco ha atendido el bienestar social y gracias a eso, el desempleo carcome a las familias, lo cual incrementa la drogadicción, el alcoholismo y la delincuencia y podría llevar a un estallido social”

“Los habitantes están desesperados en busca de oportunidades laborales y el municipio no implementa programas que puedan ayudar a las familias, al contrario recorta el presupuesto para las juntas municipales”, recalcó Barrera López.

La Península de Atasta necesita un plan emergente de desarrollo, el cual venga soportado con programas productivos, empleos temporales, apoyo al campo, la ganadería, al turismo y al sector pesquero, puntualizó la perredista Barrera López.

Incluso para que estas comunidades que han dado tanto a Campeche sean dignificadas, pero con la indiferencia de Gutiérrez Lazarus siguen sumido en el abandono, señaló.

Lamentó que las pocas veces que se ha presentado el alcalde en la Península de Atasta  es a pasear y a promocionar su imagen, ya que pareciera que está en campaña  y se olvida de visitar las comunidades que realmente tienen problemas.

Noticia anterior

Universidad va por más acreditaciones

Siguiente noticia

No afecta quiebra de ICA obra del puente