Inicio»Carmen»Piden atastecos liberación de familiares detenidos

Piden atastecos liberación de familiares detenidos

0
Compartidos
Google+

A casi dos meses de la detención de Daniel de los Santos Tacú, Denis Tacú López, Manuel Valderrábanos Tacú  y Carmen Antonio Vera —quienes están vinculados a proceso—, pobladores de Atasta Pueblo marcharon y se plantaron frente a la Subsecretaría de Gobierno en esta ciudad, para pedir que los liberen.

A las 11 de la mañana iniciaron la caminata sobre la avenida 10 de Julio, desde el aproche del Puente Zacatal hasta la calle 56 por 35-B, donde se ubican las oficinas oficiales.

A pesar de que fueron atendidos por el representante estatal en la Isla, José Enrique Zapata Acosta, hasta el cierre de la edición permanecían en plantón pacífico.

“Son inocentes, son presos políticos”, aseguraron familiares, entre ellos Isabel Tacú Cruz, Guadalupe López Sánchez, Pedro Tacú Sánchez, Deysi Salavarría Tacú, Deysi Arias Luna y Socorro Tacú García.

López Sánchez y Salavarría Tacú expusieron que sus familiares argumentan tener pruebas fehacientes que demuestran la inocencia de los detenidos, sin embargo, “el juez que conoce el caso omitió presentarlas durante la primera audiencia”.

Pidieron apoyo a las autoridades estatales para que el material fotográfico y de video aportado por pobladores el día del desalojo, sea aceptado por las instancias judiciales.

Una comitiva fue atendida por el funcionario Zapata Acosta, para dialogar sobre la situación actual de los inculpados.

Primero solicitaron audiencia con el fiscal general Juan Manuel Herrera Campos, pero al saber que sería el viernes cambiaron de parecer y pidieron que sea con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Dejaron la mesa de negociación, pero continuaron su manifestación pacífica frente a la Subsecretaría

Noticia anterior

Cómo alcanzar tus sueños

Siguiente noticia

Apuñala a sujeto en la Alameda; lo detienen