Inicio»Carmen»Condena edil a comunidades al retroceso social

Condena edil a comunidades al retroceso social

0
Compartidos
Google+

Con la reducción arbitraria que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus aplica a las participaciones económicas mensuales de la Junta Municipal de Mamantel, condena a la comunidad a un retroceso social y económico, señaló el regidor Benigno Martínez Canul.

El cabildante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) calificó de tirano al presidente municipal al reducir el recurso para Mamantel, pesé a que reciben una mínima cantidad económica que no les alcanza para trabajar en obras o acciones de beneficio para los pobladores.

Cada mes a la Junta Municipal le entregan de 525 mil a 530 mil pesos, pero de esta cantidad les restan alrededor de 90 mil pesos de ahorro para el pago de aguinaldos y prestaciones de los trabajadores a fin de año, aunado al recorte “por austeridad” que desde febrero empezaron a aplicar, sostuvo.

“Se me hace una bajeza del alcalde Gutiérrez Lazarus que empezara a aplicar este descuento fuera de ley porque no fue aprobado por el Cabildo antes de ser implementado y tampoco se modificó la Ley de Ingresos, por lo que actúa fuera del marco legal”, aseveró.

Asimismo, el regidor Martínez Canul indicó que esta cuestión causa un retroceso para el desarrollo y progreso de Mamantel y de las comunidades del municipio que con mucho trabajo y esfuerzo logran realizar pequeñas obras para beneficio de sus pobladores.

 

SE PRESTAN A SUS ARBITRARIEDADES

“Además es una vergüenza que los cabildantes, quienes son los encargados de velar por los intereses de los ciudadanos, se presten a las arbitrariedades del alcalde, pero ellos si cobran un sueldo mensual de más de 90 mil pesos por levantar la mano y sin ningún descuento por el ‘cacareado’ plan de austeridad”, subrayó.

Con el sueldo que los regidores del Ayuntamiento muchas comisarías y agencias municipales tendrían recursos para trabajar, existen dependencias que reciben de participación mensual ocho mil o cinco mil pesos y todavía así se les descuenta, realmente es una injusticia, reiteró.

De igual forma, Martínez Canul agregó que no existe certeza que este recorte económico a las participaciones de las comunidades se deba a que el Ayuntamiento se encuentre sin liquidez económica, cuando existe un faltante de 100 millones de pesos que el propio alcalde Gutiérrez Lazarus no ha aclarado por su opacidad.

Noticia anterior

Olvidó munícipe a poblados de Atasta

Siguiente noticia

Sin querellas contra banda de Colombia