Inicio»Carmen»Olvidó munícipe a poblados de Atasta

Olvidó munícipe a poblados de Atasta

0
Compartidos
Google+

Durante los dos años que está por cumplir la actual administración municipal, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus ha mostrado total desprecio y abandono por las comunidades de la Península de Atasta, por lo que no tiene nada positivo que decir en su próximo Segundo Informe de Gobierno.

Señaló lo anterior Elio García Rodríguez, delegado de la Comisión Insurgente de los Derechos Humanos, A.C., al afirmar que las comunidades resienten la falta de servicios médicos, agua potable, pavimentación y servicios básicos.

Sostuvo que el edil no ha dado nada a la Península de Atasta, no tenemos absolutamente qué agradecerle, ni un periódico mural ha hecho.

La única instancia del Ayuntamiento que hace presencia en las comisarías es Gobernación Municipal que exprime a los comerciantes, mientras que encubre los clandestinos de algunos comisarios afines al munícipe, apuntó.

Aseguró que en las comunidades de la Península de Atasta solamente se ven a los recaudadores del Ayuntamiento, pero tal vez por la Ley Orgánica de los Municipios del Estado, todos los comisarios municipales de la región tienen derecho a tener sus clandestinos, porque la impunidad es notable, principalmente en San Antonio Cárdenas.

Asimismo, señaló directamente a la autoridad de ese lugar, Julio César Magaña Gómez, de ser beneficiado por el munícipe, al otorgarle permisos para operar varios clandestinos, mientras que a los comerciantes los fustiga con elevados cobros.

En cuanto al Segundo Informe de Gutiérrez Lazarus precisó que “mejor se había de quedar callado, porque no hay nada que pueda informar sobre Atasta y sus comunidades, cada día estamos peor, Bienestar Social no se para en los pueblos, donde no hay servicios médicos ni medicamentos para los atastecos”.

Indicó que las pocas calles que tienen agua potable, reciben muy poca porque las redes están tapadas, “hemos solicitado al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac) que le den mantenimiento, pero ignoran los reclamos.

Incluso las calles se encuentran llenas de baches, no ha habido obras de pavimentación por ninguna parte, los campos deportivos y áreas recreativas están en el abandono, no hemos visto ni un granito de arena.

“Si en la Isla es notable el abandono del munícipe hay que darse una vuelta por las comunidades, porque ahí estamos peor, sin que a Gutiérrez Lazarus parezca importarle”, lamentó.

Noticia anterior

Con maleza cuyos arqueológicos

Siguiente noticia

Condena edil a comunidades al retroceso social