Inicio»Carmen»Salario mínimo debe ser de 92.62 pesos

Salario mínimo debe ser de 92.62 pesos

0
Compartidos
Google+

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso un aumento salarial de 12 pesos al asegurar que es necesario que el pago diario pase de 80.04 a 92.62 pesos por jornada laboral de ocho horas, solo así se logre que el obrero recupere su poder adquisitivo.

Señaló lo anterior  José Alejandro Fuentes Alvarado, presidente de la Coparmex, delegación Carmen, al precisar que se considera que tal incremento no dañe a los empresarios. La propuesta ya fue presentada para su análisis ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Indicó que son los empleados que logran los objetivos de la empresa, su trabajo diario propicia que toda compañía cumpla con los contratos contraídos y por ello tenga un ingreso económico derivado de su esfuerzo.

“Nosotros como empleados nos debemos a todos los colaboradores que tenemos en nuestras empresas, nos obligamos a velar por el futuro de ellos”, sostuvo.

En el marco del impulso a una nueva cultura salarial, la propuesta de la Coparmex es apoyada por la Conferencia Nacional de Gobernadores aun que la propuesta de ese órgano es un aumento salarial a 91 pesos con 40 centavos, el costo de la canasta básica calculado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Tanto los empresarios como los gobernadores, no ven que el aumento al salario dañe la economía de las empresas, en caso contrario, será un factor importante para la recuperación económica porque los trabajadores y sus familias tendrían poder adquisitivo, generando que dejarían en los comercios de las ciudades”, concluyó.

Noticia anterior

Transporte, bomba de tiempo por irresponsabilidad de Ayala

Siguiente noticia

Mercado de Dzitbalché es foco de infección