Inicio»Carmen»Designa Congreso a fiscal anticorrupción

Designa Congreso a fiscal anticorrupción

0
Compartidos
Google+

La designación del fiscal especial anticorrupción es facultad del Congreso del Estado y no de algún partido político como lo tratan de distorsionar algunos dirigentes de oposición que sólo critican y no proponen nada a favor de los campechanos.

Precisó lo anterior el diputado local por el XI Distrito, Luis Ramón Peralta May, al asegurar que como presidente de la Comisión de Procuración e Impartición de Justicia, analizará los mejores perfiles y la persona tendrá que tener una fuerte convicción de honestidad e impartición de la ley.

Explicó que ayer la Comisión de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad del Congreso del Estado, entrevistó a los 15 candidatos que pretenden ocupar el cargo de fiscal especial anticorrupción.

Sostuvo que hoy le toca a la Comisión de Procuración e Impartición de Justicia que preside, por lo que cuestionará a los prospectos, asimismo, se cerrará el ciclo de entrevistas y tener un veredicto para dar a conocer al mejor perfil del candidato a ocupar dicho cargo, en el transcurso de la próxima semana.

“La persona que elijamos deberá cumplir cabalmente con el perfil, que tenga experiencia en procuración de justicia, de investigación y principalmente que conozca derecho penal, además que tenga un gran compromiso con la sociedad civil”, subrayó.

Referente a que el expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Ángel Paredes Echavarría podría ser la persona que cumpla con este contorno, el legislador indicó: “Se equivoca quien piense que ya tiene asegurado el puesto”.

Reiteró que la designación del fiscal es una facultad que tiene única y exclusivamente el Congreso del Estado con el voto a favor o de la mayoría de los 35 diputados locales de diferentes instituciones políticas que aplicarán su criterio en base a la persona que se proponga.

“No será alguien afín de ningún partido político como lo quieren hacer creer, será una persona comprometida con la sociedad con una convicción inquebrantable de honestidad y aplicación de ley, si tiene alguna afiliación por alguna institución política es un derecho constitucional que no le podremos negar”, reiteró.

Además el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, es uno de los principales impulsores del combate frontal contra la corrupción en el Estado y a través de esta nueva figura legal y la eliminación del fuero constitucional, garantiza a los ciudadanos una impartición de ley sin distingo de colores y partido, concluyó.

Noticia anterior

Reciben becas 47 alumnos

Siguiente noticia

Niños sin clases por escuela pestilente