Inicio»Carmen»Alcalde, sin autoridad moral para dar el Grito

Alcalde, sin autoridad moral para dar el Grito

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus no tiene autoridad moral para dar el Grito de Independencia, porque vive alejado del pueblo, es dictador, maneja la Presidencia Municipal a su antojo y atenta contra la democracia.

Sentenció lo anterior Manuel de Atocha Novelo Chávez, presidente de la asociación civil El Pueblo de Carmen contra la Corrupción, y aseveró: “Será un acto inmoral del edil pretender que el pueblo lo identifique con los héroes que murieron para darnos patria”.

La lucha de nuestros héroes fue para liberarnos de los sátrapas y tiranos que despojaban a los ciudadanos de sus bienes, es decir, exactamente de la figura que representa Gutiérrez Lazarus, subrayó.

Esta patria ha sido utilizada por gente de su calaña para hacerse cada vez más rica y poderosa, y está tan lejos del pueblo que da el Grito desde el balcón del Ayuntamiento, demostrando que es una especie de rey y los demás plebeyos.

La noche del 15 de septiembre se conmemora la Independencia de México, la guerra que estalló en un momento en que sólo los españoles nacidos en España podían ocupar cargos importantes.

Estos españoles —prosiguió Novelo Chávez—, disfrutaban de una condición especial de poder político propugnado por una estricta jerarquía de poder basada en la nacionalidad y la raza.

En tanto, los iberos nacidos en México, llamados criollos, ocupaban el segundo lugar en la pirámide social, y los mestizos, indígenas y negros estaban en la parte inferior.

Hoy no son españoles, pero seguimos bajo el dominio de una casta divina. En Carmen, lamentablemente los puestos y el dinero se lo repartió el edil con sus amigos panistas.

Noticia anterior

Transporte Escolar es seguro: IET

Siguiente noticia

Conservación del patrimonio