Inicio»Carmen»Quiebra de ICA no afecta la obra del nuevo puente: SCT

Quiebra de ICA no afecta la obra del nuevo puente: SCT

0
Compartidos
Google+

La obra del nuevo Puente Vehicular La Unidad no se verá afectada, aseguró el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eliasib Polanco Saldívar, tras descartar que los problemas que presenta la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) pudieran repercutir en el avance de la obra.

El funcionario federal dijo que luego de que se diera a conocer que ICA, una de las tres empresas en sociedad que tiene a cargo la construcción, está en quiebra, en este tipo de licitaciones para otorgar el fallo a cualquier compañía, se tiene que blindar por parte del organismo a cargo de la oferta, con esquemas sancionadores, la rescisión del contrato y la aplicación de fianzas.

Mencionó que está seguro que el nuevo viaducto se terminará en tiempo y forma, las cosas van de acuerdo al calendario que se previó”.

Rechazó que se presentaron atrasos en la obra que está prevista se inauguré en el primer semestre del 2018, pues atribuyó a las condiciones climatológicas que prevalecen en el país, con afectaciones a la red carretera, en la que está incluido en el reporte el Estado.

Polanco Saldívar indicó que la administración estatal tiene bien sentados los esquemas con las sociedades Calzada Construcciones, S.A. de C.V.; Construcciones y Dragados del Sureste, S.A. de C.V.; e ICA, para dar certeza que se va a cumplir con el contrato.

“Tenemos una situación climática que no habíamos visto en muchos años, no es un pretexto, pero si es una situación real. Estoy cierto que bajo estos esquemas que se han cuidado muy bien desde las bases y prebases, la obra está segura”.

El nuevo puente va desde la Isla del Carmen a Isla Aguada sobre la carretera federal 180, y en el contrato se especifica que la sociedad a cargo de la obra devenga un presupuesto de  mil 298 millones 800 mil 813 pesos, con un plazo de 540 días a partir de la fecha en la que se dio a conocer el fallo.

Noticia anterior

Reconocen al artista visual Esdras Castillo

Siguiente noticia

En penumbras San Isidro