Inicio»Carmen»Van contra depredadores del camarón siete barbas

Van contra depredadores del camarón siete barbas

0
Compartidos
Google+

Los organismos que conforman el Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal (Coinpescam) iniciaron una campaña de combate permanente de la pesca del camarón siete barbas, especie que aún se encuentra en veda, el cual no se puede capturar ni comercializar en Sabancuy, Isla Aguada, Península de Atasta y la cabecera municipal.

Dio a conocer lo anterior José del Carmen Rodríguez Vera, secretario de Pesca y Acuacultura (Sepesca), al indicar que la estrategia incluye instalar filtros marinos, retenes carreteros, recorridos marinos e inspección a bodegas y centros de acopio de productos marinos.

Reconoció la participación en las actividades de combate frontal a la pesca ilegal de las autoridades del sector como Secretaría de Marina (Semar), Capitanía de Puerto, Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Sepesca, Policía Federal, Fiscalía General del Estado, entre otras.

Sostuvo que las estrategias con Coinpescam se realizan de manera coordinada en cuatro zonas Ciudad del Carmen, Champotón, Campeche e Isla Arena, Calkiní, a fin de inhibir el tráfico de especies en veda.

Por otro lado, reveló que en las últimas horas se ejecutó la orden de inspección al comercio de carnes y mariscos “Grucomssa” la cual tenía en refrigeración filete de basa, mojarra tilapia entera, cazón, tronchos, camarón, caracol tomburro; todos productos congelados, demostrando la legal procedencia de los diversos productos pesqueros con las facturas  y documentos en regla.

En cuanto las inspecciones a los demás centros de acopio se realizaran paulatinamente hasta completar el padrón de éstos. Se instalaron dos filtros carreteros donde se verificaron 16 vehículos el primero fue en el kilómetro 37 por el tramo carretero Carmen-Isla Aguada y el segundo en el km 41.

Rodríguez Vera puntualizó que de manera aleatoria se verificaron los vehículos y que los transportistas llevaran sus documentos en regla como guías de pesca, facturas y arribos.

Los vehículos que se inspeccionaron transportan cangrejo moro para carnada, jaiba, robalo, jurel, pampano, palometa, corvina, rubia, camarón de granja congelado, caracol tomburro. Otros trasportaban productos diversos  no relacionados con la actividad, concluyó el funcionario estatal.

Noticia anterior

Mantengan firme su fe en Jehová

Siguiente noticia

Pide ejido 23 mdp por tierras