Inicio»Carmen»Que alcalde aclare destino de 100 mdp

Que alcalde aclare destino de 100 mdp

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus tiene mucho que explicar al pueblo de Carmen durante su Segundo Informe de Gobierno, como el destino de los 100 millones de pesos que él mismo confesó están desaparecidos, o el abandono en que tiene a las comunidades, aparte del terror que vivimos los ciudadanos por su incapacidad para reforzar la seguridad.

Lo anterior fue expresado por María Sierra Damián, fundadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Carmen, y lamentó que “en Ciudad del Carmen los asaltos violentos son el pan de todos los días.

Y aseveró: “Vivimos con miedo porque vemos dolorosamente la pasividad de la Policía Municipal, y esto se corregirá sólo con funcionarios públicos que no sean corruptos, cuando la delincuencia de cuello blanco no tenga tomado el Ayuntamiento”.

Hace dos años —relató—, la llegada a la alcaldía de Pablo Gutiérrez Lazarus abrió expectativas para un gobierno distinto, más apegado a las circunstancias socioeconómicas tan graves que estamos viviendo, pero no fue así”.

Hoy vemos que Gutiérrez Lazarus considera que solamente gobierna para la Isla, que la zona rural está en el abandono, que no hay dinero ni gestión de proyectos en el campo, ni en la pesca, ni expectativas de trabajo, mucho menos capacidad para mejorar rubros importantes como la seguridad, y no hay indicios de que las cosas cambiarán.

Una situación bastante profunda es que el propio munícipe declaró que hay faltante o “bailan” 100 millones de pesos, cuando su obligación y responsabilidad es saber en dónde está ese dinero. “Esa es la parte medular que debe aclarar en este informe”, puntualizó.

Un problema que no ha solucionado desde el inicio de su administración —prosiguió Sierra Damián—, es la cancelación del apoyo a cientos de ancianitos que no reciben siquiera pensión, y también está la decisión de Bienestar Social de cobrar los medicamentos, lo que llevan a preguntarnos ¿dónde está ese dinero?

De repente vemos movilidad de la gente del Ayuntamiento, pero es porque tiene interés en nuevas posiciones políticas, quiere seguir viviendo de los recursos oficiales, por eso no esperamos que las cosas cambien, concluyó.

Noticia anterior

Fiesta de maternidad a Amaranta

Siguiente noticia

Lluvia semiparaliza actividades