Inicio»Carmen»Renuncié al PAN, no me expulsaron, aclara Paz

Renuncié al PAN, no me expulsaron, aclara Paz

0
Compartidos
Google+

“No me expulsaron del PAN, yo renuncié”, gritó con el rostro enrojecido y abriendo al máximo los ojos el neoperredista Acisclo Paz López, al recordarle que en su momento él habló ante los medios de su “salida forzada” de las filas panistas.

La escena ocurrió ayer en las instalaciones de la llamada “Casa amarilla”, durante la rueda de prensa de la corriente “Galileo” del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que el secretario del Comité Municipal, Fernando Lara Trejo, hiciera mención del Frente Amplio Democrático, que supone la alianza entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MOCI).

Al preguntarle a Lara Trejo sobre la dificultad para cristalizar la alianza en El Carmen, dado que han sido frecuentes los ataques entre militantes panistas y perredistas, y que Paz López, actual coordinador de Galileos, fue expulsado de Acción Nacional acusado de traición, éste casi le arrebata el micrófono para asegurar que no fue expulsado.

Cabe recordar que Acisclo fue asesor de Facundo Aguilar López, quien contendió por la candidatura a la alcaldía contra Pablo Gutiérrez Lazarus, y perdió en conteo a puerta cerrada realizado por simpatizantes del hoy alcalde.

Luego, apostado con los seguidores de su asesorado en el parque La Fuente, lanzó la arenga: “¡Nos vamos al PRI!”, y de inmediato se puso a lanzar porras a la candidata priísta Rocío Abreu Artiñano. No tuvo eco, fue calificado como traidor y al poco tiempo lo expulsaron del PAN.

 

SE REORGANIZAN

A la pregunta sobre las dificultades que surgirán para la alianza por los ataques entre panistas y perredistas, Lara Trejo dijo que el PRD trabaja en la reorganización, aunque algunas maneras y formas cambian, lo mismo que ciertas personas.

“Desde luego los estatutos lo dicen claramente, cada partido tiene su manera de ser, de pensar, su ideología política, pero en la conformación de este frente, necesitamos dejar ciertos intereses personales o de partido a un lado y hacer el trabajo pendiente”, cantinfleó.

Apuró a agregar que “ahora sí” vendrá a Ciudad del Carmen la dirigenta nacional solaztequista Alejandra Barrales Magdaleno, cuya visita había anunciado para el 9 o 10 de este mes. “Será este 23 o 24, para reunirse con la militancia y exponer claramente las reglas del juego de la alianza partidista”.

Noticia anterior

Exitosa temporada de arribazón de tortugas

Siguiente noticia

Intransitable, calle 50 de la Salinas de Gortari