Inicio»Carmen»A los Mendoza Vior predios en Playa Norte

A los Mendoza Vior predios en Playa Norte

1
Compartidos
Google+

El revés en el intento de aprobación del recorte a comunidades en la pasada sesión extraordinaria de Cabildo, sirvió de cortina de humo al edil Pablo Gutiérrez Lazarus para el cambio de uso de suelo —de concesión a propiedad— a terrenos que tienen como posesionarios a familiares del panista Juan Mendoza Vior.

Reveló lo anterior Lucía Florentina Rodríguez Ehuán, consejera estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y precisó que se trató del “paquete” en los puntos 9, 10 y 11, relativos a la situación jurídica de predios ubicados en la avenida Isla de Tris, en Restito de las Pilas, y dos más en Playa Norte.

Como el tema fue aprobado sin dar lectura al dictamen —agregó—, no se hizo público a quién beneficiaría la legalización o, en su caso, entrega de una fracción del predio, y ningún regidor se opuso en virtud de que todos estaban atentos a la intención del alcalde de que le aprobaran la reducción del 12.06 por ciento a las participaciones de juntas municipales, comisarías y agencias, que aplica ilegalmente desde febrero.

“La noche del lunes vimos un claro ejemplo de que Pablo no es tan torpe como se piensa cuando se trata de beneficiar a Mendoza Vior, ya que armó el circo perfecto para que regidores y síndicos cayeran en esta trampa y sacaran a su favor y sin ningún problema asuntos de su asesor espurio”.

Rodríguez Ehuán recordó que Gutiérrez Lazarus se niega a realizar sesiones de Cabildo donde transparente y exponga los estados financieros mensuales, y en muchas ocasiones ha argumentado que no hay asuntos relevantes en el municipio que ameriten una sesión.

“Pero qué casualidad, el aprendiz se convirtió en maestro del arte de gobernar para su parentela, sus protegidos y su asesor Juan Mendoza Vior, y lo vieron ahora que convocó a sesión extraordinaria para legalizar sus asuntos personales y armó circo de dimes y diretes con los cabildantes para distraerlos, porque no quiero imaginar que éstos ya sabían el juego y son cómplices”.

El munícipe —aseveró la solaztequista—, chamaqueó y burló a  estos cabildantes para alejar su atención del objetivo real que era dar  legalidad a los predios antes señalados a favor de un pariente de Mendoza Vior, lo cual logró fácilmente, ya que los regidores no abundaron sobre estos puntos y votaron a favor, consumándose otra decisión en detrimento del patrimonio de los carmelitas.

De acuerdo al orden del día, el punto IX indica: “Se somete a consideración y votación del Cabildo turnar a dictamen de la Comisión  Edilicia de Obras Públicas y Desarrollo Urbano la solicitud de cambio de uso de suelo, de una fracción del predio ubicado en la avenida Isla de Tris No. 46, colonia Restito de las Pilas, con el objetivo de poder construir una estación de servicio de gasolina con tienda de autoservicio, a solicitud de la directora de Desarrollo Urbano del municipio”.

Los puntos 10 y 11 —expresó—, dejan en claro que el Ayuntamiento buscaba conseguir el voto de los regidores sobre la situación que guardan los predios números 4 y 10 de la avenida Los Pinos, entre avenida López Mateos y calle 40 en Playa Norte, sin embargo, hay poca información sobre a quiénes pertenecen.

El distractor se consiguió porque los cabildantes se enfrascaron en la discusión del punto VI, la cual estaba confusa, pues unos aseguraban que se debía aprobar porque se trataba de una observación de la Auditoría Superior del Estado sobre los recursos del Fortamun, y otros que realmente la intención “legalizar” la reducción de participaciones.

Finalmente, anunció que el PRD solicitará a Transparencia Municipal nombres de las personas beneficiadas por el presidente municipal, y cuál es el beneficio que logró el Ayuntamiento para deshacerse de esos predios.

Noticia anterior

Retienen taladores en Biosfera de Calakmul

Siguiente noticia

Décimo aniversario de Dina