Inicio»Carmen»Panistas son comparsa del alcalde

Panistas son comparsa del alcalde

0
Compartidos
Google+

Los regidores panistas son comparsa de Pablo Gutiérrez Lazarus, pues bailan al ritmo que les ordena y le aprueban todo lo que les pone enfrente, aunque sea ilegal, y llegan al servilismo como lo vimos en la pasada sesión extraordinaria de Cabildo, recriminó el síndico administrativo Alberto Rodríguez Morales.

Durante la mencionada sesión, que fue la noche del lunes, la regidora panista Celeste Salvaño López intentó lograr la aprobación del dictamen propuesto en la sesión anterior, relativo al manejo de recursos del Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), sin que estuviera signado por la Comisión de Asuntos Jurídicos y sin la aprobación del síndico de Hacienda, José del Carmen Gómez Quej.

Además, de manera enredada intentó meter en el mismo dictamen la aprobación de la reducción del 12.06 por ciento a las participaciones de juntas municipales, comisarías y agencias, que aplica el alcalde de manera ilegal desde febrero.

Al darme cuenta —relató el priísta—, revelé el intento de engaño, y recalqué al edil que la reducción de participaciones puede ser analizada en sesión ordinaria, pues sólo convoca a extraordinarias y en estas no es posible discutir este tema.

Incapaz de contener su ira, Gutiérrez Lazarus reaccionó de manera infantil al acusarlo de preocuparse sólo por su fondo de ahorro y viajes a Cancún de fin de semana.

“El alcalde no es capaz de sostener un debate, se vio descubierto en la trampa que nos había puesto y su poca inteligencia lo dejó sin argumentos, por eso el ataque fue personal. Actúa como niño, olvida su investidura y se va dentro de un año, pero dejará muy maltratada la imagen de la Presidencia Municipal”.

De la aprobación relativa al Fortaseg, Rodríguez Morales explicó que el problema es que el de los 139 millones del Fortaseg, el alcalde no aplicó el 20 por ciento de Seguridad Pública en los rubros de infraestructura, capacitación y equipamiento.

El plazo solventar vence este 14, por eso le urgía al munícipe la aprobación de los regidores. “Lo que andaban buscando era poder decir que no han aplicado el dinero, y que la Auditoría Superior del Estado les dijera dónde aplicarlo, porque si no obtenían la aprobación de los regidores no podían hacer sus movimientos”.

Sin embargo, al no haber proyecto de acuerdo, el munícipe quedó con manos libres para modificar en el sentido que considere conveniente. La moción fue aprobada por 11 votos a favor, lo que incluyó a todos los panistas.

Noticia anterior

Encerró y golpeó a su pareja por 3 días

Siguiente noticia

Protestan por pestilencia en Villas de San José