Inicio»Carmen»Evitarán que edil lucre con predio

Evitarán que edil lucre con predio

0
Compartidos
Google+

Con la aprobación de los regidores de su partido —Acción Nacional—, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus “recuperó” un predio ubicado sobre la avenida Los Pinos y otorgó concesión de otro por el resto de su administración, presuntamente en beneficio de familiares de Juan Mendoza Vior, ante lo cual los priístas vigilaremos para evitar que lucre.

Advirtió lo anterior el noveno regidor Venancio Javier Rullán Morales, y recalcó que la bancada tricolor evitará que el edil lucre con el predio número 10 de la avenida Los Pinos, entre López Mateos y calle 40 de la colonia Playa Norte, cuya concesión le fue quitada a Rodman Iván Villanueva Benedett.

El dominio lo tuvo muchos años Carlos Benedett Jiménez, quien falleció hace 35 años, y actualmente estaba en poder de su nieto Rodman Iván, quien no logró acreditar la concesión y por eso se procedió expropiarlo.

“Los regidores y el síndico de la bancada priísta nos abstuvimos de aprobar la confiscación de este predio en la pasada sesión extraordinaria, pero la mayoría de los regidores y síndicos panistas se impuso. Ahora buscaremos la manera de atar las manos a Gutiérrez Lazarus para que no pueda venderlo”.

“Según el edil y el área jurídica del Ayuntamiento, Rodman Iván Villanueva Benedett cedió por voluntad propia el predio, porque además de la falta de concesión tenía adeudo del Predial por casi 25 mil pesos. Así lo asentaron en el acta que nos pasaron a los regidores”, reveló.

Otro argumento del munícipe para apropiarse del terreno fue que sería donado a la Dirección de Servicios Públicos “para la realización de un proyecto”, pero no proporcionó información concreta.

El predio ya está en poder del Ayuntamiento porque así lo aprobaron los regidores panistas, pero su destino aún no está definido, y por eso nosotros como regidores vigilaremos que no se lucre con él, ni sea vendido o cedido a alguna persona en especial, y menos por favores políticos, aseveró Rullán Morales.

Rumores indican que sería vendido a Juan Mendoza Vior, el testaferro del edil, o a alguno de sus familiares, pues se ubica en zona de alta plusvalía, a unos metros del Centro de Convenciones Carmen XXI.

Sin embargo —continuó—, para vender o ceder la propiedad a un particular, tiene que proponerlo al Cabildo para su aprobación, de lo contrario cometería una ilegalidad, por eso nosotros estaremos muy al pendiente del destino que le dé al predio.

Hay otro predio casi adjunto al que nos ocupa, concretamente marcado con el número 4 y cuya concesión fue ratificada a Javier Villanueva García por el resto de la actual administración municipal.

“En este caso sí lo aprobamos los priístas porque Javier Villanueva García tiene 11 años ocupando el predio que le fue dado en permuta, tras ser desalojado del área que le heredó su padre: donde está construido el Centro de Convenciones”.

El negocio que tiene Villanueva García es un restaurante-bar, y ahora tendrá la concesión por el resto que queda de la actual administración, para que haga los trámites correspondientes, explicó.

Estos dictámenes de la Comisión Edilicia Permanente de Asuntos Jurídicos fueron sometidos a consideración y votación, relativo a su situación jurídica, y se dijo que pretendían ser adquiridos por la familia de Juan Mendoza Vior.

Noticia anterior

Pide FNERR mejorar aulas y laboratorios de escuelas

Siguiente noticia

Bloquean Roble Alborada