Inicio»Carmen»Debe Hernández dejar su cargo en el Ayuntamiento

Debe Hernández dejar su cargo en el Ayuntamiento

0
Compartidos
Google+

Pedro Hernández MacDonald y los funcionarios municipales que integran la nueva asociación civil “Primero el Municipio de El Carmen” deben dejar sus cargos o ser destituidos por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, de lo contrario utilizarían recursos públicos para sus intereses personales.

Exigió lo anterior el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio del Rio González, al señalar que si el alcalde no les solicita su renuncia, será cómplice de esa arbitrariedad ya que su padre Tomás Gutiérrez Pérez es quién está detrás de dicha organización.

Indicó que esta acción es una muestra clara del interés que tiene Hernández MacDonald, quien a toda costa busca incrustarse en las boletas electorales del proceso en el 2018, ahora al crear una asociación civil, quién sabe con qué obscuros objetivos.

Dio a conocer que en esa agrupación, se encuentra el director de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi; la coordinadora de Turismo, Ana Carmen Ongay Reyes y otras personas del Ayuntamiento de segundo y tercer niveles que trabajarán en dicho proyecto.

“Además la intención del coordinador de Bienestar Social de la Comuna es hacer proselitismo, posicionar su imagen y poder contener en los comicios electorales del 2018”.

“Ya intentó ser diputado por parte de los partidos Convergencia y Acción Nacional (PAN), ahora se rumora que será a través de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o independiente”.

“Lo ideal es que debe ser más congruente, si va luchar por los derechos del pueblo como él lo dice, tiene que dejar de formar parte de una de las peores administraciones públicas que registra la historia del municipio, como la que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus, de la cual Hernández MacDonald es cómplice, porque no se puede ser juez y parte al mismo tiempo”, subrayó.

De igual forma consideró que tampoco puede seguir en la Coordinación de Bienestar Social, por los cobros irracionales de las consultas médicas  y los análisis clínicos, que para colmo no son transparentados.

“Los regidores deben vigilar esta parte, porque Hernández MacDonald maneja recursos que no son auditados o que efectivamente ingresan a las arcas del municipio, ya que podrían ser desviados para su asociación y si el alcalde no interviene, será su cómplice”, aseveró.

Noticia anterior

Se lesiona hombro en juego de fútbol

Siguiente noticia

Llaman a la población a prevenir cáncer de mama