Inicio»Carmen»Proyecto turístico, sin permiso de la SCT

Proyecto turístico, sin permiso de la SCT

0
Compartidos
Google+

La Capitanía de Puerto podría sancionar al Ayuntamiento por iniciar un proyecto de lanchas recreativas en el arroyo de La Caleta sin contar con los permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que debe tramitar ante esa dependencia que regula el tráfico marítimo en las zonas federales.

Advirtió lo anterior, el titular de la Capitanía de Puerto, Ildefonso Carrillo Mora, al precisar que toda embarcación debe estar debidamente regulada, aun así se trate de la más pequeña y que se encuentre en un arroyo, laguna, estero o mar.

Indicó que la Comuna pone en peligro la vida de los usuarios que se suben a los 10 botes acuáticos de pedales, los cuales son rentados para recorrer el arroyo, ya que las fotografías que subió el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus en su página de Facebook, claramente se ve que no a todas las personas les dan chalecos de salvavidas.

Además el munícipe debe pedir permiso a la SCT para construir los muelles de atraque de las lanchas, señaló.

Recalcó que por este proyecto irregular, el edil podría recibir fuertes sanciones económicas por omitir información a la Capitanía de Puerto y la SCT.

Exhortó al alcalde cancelar su proyecto turístico de inmediato y no echar al arroyo las lanchas hasta que regularice los trámites ante esta dependencia federal.

“Así como el Gobierno Municipal exige la regularización del comercio, pues debe cumplir con lo estipulado en las leyes marítimas mexicanas”, puntualizó.

Sostuvo que el Ayuntamiento tiene 25 días para regularizarse y criticó la mala fe del munícipe al realizar este proyecto sin informar a las autoridades federales para el debido proceso, “no es porque me creo poderoso vaya hacer lo que quiera, se ve mal y además arriesga a las personas, puntualizó.

Las lanchas recreativas son las que mayores posibilidades tienen de sufrir accidentes, pues las personas que las rentan no están capacitadas sobre el manejo de la misma y el factor humano es la principal causa de los percances, el estar en un arroyo no minimiza el peligro, concluyó.

Noticia anterior

Crece número de pescadores muertos por descompresión

Siguiente noticia

Falsa amenaza de bomba en Sabancuy