Inicio»Carmen»Rota y con lodo la 41; Madilopez, culpable

Rota y con lodo la 41; Madilopez, culpable

0
Compartidos
Google+

Estamos hartos de la lentitud de la empresa Madilopez, S. A. de C. V., que desde mayo tiene rota y llena de lodo la calle 41 de la colonia Tecolutla, y no se ve cómo cumplirá con la entrega del primer tramo pavimentado el próximo mes, se quejaron vecinos, y recordaron que en esa obra son ejercidos más de ocho millones de pesos.

Mayra González Arada, Felipe Caso Suárez, Francisco Mejía Arévalo y Juan José Álvarez Muñoz, entre otros habitantes inconformes, manifestaron que dos mujeres y varios niños han resbalado y caído en el lodo, al cruzar la arteria para llegar al Jardín de Niños “Federico Froebel”.

 

AGUA ESTANCADA, CRIADERO DE MOSCOS

Pero no es lo único contra lo que luchamos todos los días, porque el agua lluvia estancada se ha convertido en criadero de nubes de mosquitos que podrían desencadenar brotes de enfermedades como zika, chikungunya y dengue, y ni así las autoridades municipales intervienen u ordenan fumigar, indicaron.

De acuerdo con la licitación LO-904012996-E24-2017,  la obra inició en mayo pasado y la primera etapa concluiría en 180 días naturales —en octubre—, para ser inaugurada de inmediato.

Hay días en que ni vienen los trabajadores, y no pueden argumentar que es por el mal tiempo, pues al menos hoy (por ayer) está asoleado y nadie llegó, recriminó Caso Suárez.

El martes encaramos a uno de los encargados de la construcción para que les indique cuándo quedará lista la vialidad, y les respondió que no sabía siquiera el día del vaciado de concreto, pues lo determina la empresa.

 

LEVANTÓ TODO EL CONCRETO

La compañía Madilopez, S.A. de C.V., debió trabajar por secciones, es decir, pavimentar por tramos, pero se le hizo más fácil levantar todo el concreto viejo de la arteria y ahora nosotros pagamos las consecuencias, lamentó Mejía Arévalo.

La primera etapa va desde la calle 36 hasta la 46, lo que desde luego incluye mejoramiento de la banqueta y canal de desagüe, pero con los trabajos a medias el trazo del drenaje quedan tapados, explicó González Arada.

Para finalizar, los residentes exigieron a la empresa Madilopez terminar de una buena vez los trabajos de pavimentación, en los que no se erogan dos pesos, sino más de ocho millones de pesos, lo que debería ser suficiente para que se apure y evitar afectaciones y amenazas a la salud de niños y ancianos principalmente.

Noticia anterior

Alerta por hombre tirado en carretera

Siguiente noticia

Presunto intento de secuestro