Inicio»Carmen»Munícipe, vergüenza para el PAN: Márquez

Munícipe, vergüenza para el PAN: Márquez

0
Compartidos
Google+

Es una vergüenza para el Partido Acción Nacional (PAN) lo que pasa dentro de la administración municipal, de lo cual es responsable el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien al final tendrá que enfrentar los problemas legales que le llegaran a presentar por las autoridades superiores.

Advirtió lo anterior la diputada federal panista, Nelly del Carmen Márquez Zapata, al lamentar las denuncias por la opacidad con la que se conduce el edil y que atentan en contra de los intereses del pueblo carmelita.

Asimismo señaló que el munícipe deberá comprobar los recursos federales que se han gestionado para el municipio en materia de infraestructura, y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) también deberá fiscalizarlos o de lo contrario sancionar en caso que incurra en algún delito por el desvió de recursos.

En cuanto los señalamientos que hizo el exdirector de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi en contra del edil sobre dos pianos que debían ser comprados con recursos federales que lograron gestionarse y que presuntamente están desaparecidos o no fueron adquiridos, dijo que le tocará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigar y sancionar en su caso.

De determinarse que existe un desvío se tendrá que aplicar todo el peso de la ley o recoger el presupuesto en caso de no haber sido aplicado, porque los diputados federales y senadores se encargan de gestionar los recursos para ser empleados en beneficio de los ciudadanos, indicó.

“Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) son estrictamente enérgicos en solicitar transparencia en el uso y aplicación de recursos en los tres órdenes de gobierno, que no se apliquen de manera correcta y que sean fiscalizados, si no se comprueba totalmente el uso de los  mismos, que se sancione”, señaló.

Además los carmelitas están hartos de la corrupción que impera por parte de los gobernantes, peón aun, que las mismas autoridades lo permitan, por ello sin importar a qué partido pertenezcan se tiene que aplicar la ley de manera pareja y sin excepción alguna, resaltó.

“El PAN siempre se ha distinguido por rendir cuentas claras y privilegiar el respeto de las leyes, pero resulta intolerante que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus infringe continuamente la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche”.

“Si la ley te obliga a sesionar de manera ordinaria una vez al mes para brindar los informes financieros al cuerpo edilicio,  se tiene que hacer, no podemos seguir quebrantando las leyes porque de lo contrario no estaríamos siendo congruentes con lo que predicamos como partido con lo que hacemos”, subrayó.

Noticia anterior

A $112 el kilo de pulpo, pero no repunta captura

Siguiente noticia

Avalará PA la devolución de tierras a May