Inicio»Carmen»Sólo mentiras informó el edil

Sólo mentiras informó el edil

0
Compartidos
Google+

Un discurso plagado de mentiras, absurdos y datos ambiguos fue el que ofreció anoche el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, tras entregar un informe sintetizado de su segundo año de trabajo al frente del Ayuntamiento. Habló media hora de supuestos logros para pintar un municipio muy distinto a la realidad que viven los carmelitas.

Además, más de 50 agentes de la Policía Municipal fueron desplegados en los alrededores del edificio de la Comuna, para resguardar accesos e impedir cualquier intento de manifestación.

Empleados municipales de confianza negaron el ingreso al recinto a quien no figurara en la lista que les fue entregada, aun cuando recibieron con antelación la invitación a la ceremonia realizada en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”.

Luego de afirmar que su sintetizado informe está dividido en cinco ejes, “que son las directrices principales del Plan Municipal de Desarrollo, que va de la mano con el Plan Estatal y con el Programa Nacional”, habló de diversos temas sin precisar los fundamentos de su estrategia, y sin tocar lo relativo a la seguridad pública.

Omitió informar sobre el recorte del 12.06 por ciento en las participaciones a juntas municipales, comisarías y agencias, que aplica de manera ilegal desde febrero, y de la exigencia del pago de 20 pesos por consulta en los módulos de Bienestar Social.

Tampoco habló del Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), la homologación de los salarios de los policías y del dinero desaparecido, ni del desvío de los 100 millones de pesos por parte del extesorero y excontralor, Carlos Arturo Flores Olán y José María Pérez Vega.

Aseguró haber encontrado hace dos años un municipio en el abandono, “padeciendo de lo indispensable que debemos tener para brindar, como administración municipal, servicios públicos elementales como agua potable, recolección de basura, rehabilitación de espacios públicos, calles en mal estado, el área de Playa Norte y todas los balnearios en general, en total abandono.

Sin dar detalles, el munícipe aseguró haber pavimentado 33 kilómetros de vialidades en su segundo año. “Cada calle construida no es producto de una ocurrencia, sino de un análisis, y responden a una necesidad social y no particular”, afirmó, a pesar de que él mismo reconoció que beneficia a empresarios del Partido Acción Nacional, del que emana.

Y agregó: “No puede haber educación sin alimentación, por eso invertimos una buena cantidad recursos en modificar comedores y cocinas escolares”, pero no aclaró por qué no ha cumplido su promesa de campaña de otorgar desayunos calientes a todos los estudiantes carmelitas.

También, afirmó haber destinado 70 millones de pesos a las comunidades, para ampliar redes eléctricas, pisos, cuartos, techos, fogones, red de agua potable y purificadoras, drenajes, pavimentaciones, techumbres en los centros recreativos y áreas de convivencia, sin embargo, colonias como Antorcha Campesina, en Puerto Rico, llevan dos años sin luz ni agua.

Noticia anterior

Sin legalidad, entrega del Segundo Informe

Siguiente noticia

Solidaridad y transparencia en la reconstrucción