Inicio»Carmen»Olvidados, obreros de Oceanografía

Olvidados, obreros de Oceanografía

1
Compartidos
Google+

Entre ratones y cucarachas, casi sin alimentos, bebiendo agua contaminada, y lo peor, sin sueldo, viven a bordo de los barcos propiedad de Oceanografía al menos 100 tripulantes, que desnudaron las inhumanas condiciones en las que están. Algunas naves son ataúdes flotantes.

Entre ellos, Israel Rivera Cortés, Rusbel García Zárate, Andrés Santiago Hernández, capitán, primer oficial y marinero de la lancha “Doris I”, respectivamente; así como Nicandro Mendoza Vicente, primer oficial de cubierta de la lancha “Ana Paula”; Adalberto Ricárdez y Eric Arias Carlón, primer oficial y motorista de la lancha “Victoria”.

Leopoldo Pérez Ventura, primer oficial de cubierta del barco “Caballo Azul”, y Enrique González Eroza, capitán del barco “Caballo Appalosa”, denunciaron ante medios de comunicación el abuso y la violación a sus derechos humanos por parte del propietario de la naviera, el expresidiario Amado Yáñez Osuna.

En el recorrido por diversos barcos, se pudo percibir  los fétidos olores que emanan de los baños, cocina y dormitorios.

Las naves, algunas ancladas en las dársenas del Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen” y otras fondeadas en aguas de la Laguna de Términos, frente al malecón de la ciudad, no cuentan con agua potable para realizar sus más apremiantes necesidades.

Rivera Cortés dijo que no tienen el vital líquido ni para su aseo personal, lavado y limpieza de sus escasos alimentos y utensilios de cocina, o para el “arranche” de las cubiertas.

Santiago Hernández muestra los gabinetes de la cocina infestados de cucarachas, y los refrigeradores inoperantes por la falta de energía, ya que al no tener diesel las máquinas no funcionan.

Noticia anterior

Ampliarán ciclovías en capital yucateca

Siguiente noticia

Repudian robo de la ayuda a damnificados