Inicio»Carmen»A la cárcel o al manicomio edil

A la cárcel o al manicomio edil

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado debe tomar medidas urgentes para enviar a prisión o al manicomio al alcalde Pablo Gutiérrez, pues hay elementos suficientes para hacerlo, exigió la abogada y consejera estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lucía Florentina Rodríguez Ehuán.

Además —agregó—, la verbena popular y mensaje a la militancia panista anunciada para hoy por el edil, denigra al pueblo carmelita, porque será evento maquillado, una simulación de lo que ha hecho en dos años.

Primeramente, la solaztequista recordó que el pasado 28 de septiembre el munícipe entregó a siete de los 14 cabildantes el documento donde debía plasmar a detalle lo que hizo en su segundo año de gestión, aunque no hay nada a la vista.

No tiene valor el mensaje que envió Gutiérrez Lazarus tras entregar su informe. “El documento debe ser detallado, no sintetizado, porque la obligación del presidente municipal es informar a detalle cada gasto que hizo, y justificarlo, porque ya basta de tanta burla al pueblo con su opacidad”.

Ante tanta mentira, lo único creíble que puede soltar es su renuncia. Cualquier otra cosa que diga será tomada como síntoma de la locura que padece, añadió en referencia a las opiniones de médicos sobre su desempeño como gobernante.

Insistió en que el Congreso tome medidas urgentes para encarcelar o internar en un manicomio a Pablo Gutiérrez, pues hay elementos suficientes para hacer ambas cosas.

También es lamentable que el albiazul no pueda liderar a su Cabildo. Da pena ajena la falta de acuerdos para sesionar en orden, expresó Rodríguez Ehuán.

Es evidente que la autoridad municipal carece de capacidad y voluntad para gobernar, y piensa más en su patrimonio personal que en administrar de manera honesta el municipio, que hoy está hundido en un bache.

Ante esta discapacidad intelectual y administrativa, quienes deberían presentar quejas y denuncias ante Contraloría y Auditoría Superior del Estado son los regidores y síndicos, pero no lo hacen.

 

MÁS CIRCO

En cuanto a la reunión de hoy con panistas, la perredista consideró que el alcalde pretende hacer más circo, para lo cual tira dinero cuando él mismo se queja constantemente que no hay recursos para obra pública.

“Es bastante penoso para una administración fallida que no dio el ancho. Es una bofetada al pueblo, que ha visto lacerados sus derechos en lo que va del trienio”.

Además, dijo que una obligación fundamental de regidores y síndicos es acudir puntualmente a las convocatorias emitidas por el alcalde para sesionar, para que se enteren de lo que ocurre en el municipio.

Por esta razón, dijo para finalizar, descalificó la actitud de los cabildantes que faltaron a la sesión solemne donde el alcalde entregó su segundo Informe. No nada más es faltar, porque así no arreglan nada.

Noticia anterior

Sentencian a La Jenny

Siguiente noticia

Festejan a Samantha Cruz