Inicio»Carmen»Sergio Hermida es nuevo síndico en Oceanografía

Sergio Hermida es nuevo síndico en Oceanografía

1
Compartidos
Google+

Desde ayer, el síndico de Oceanografía, José Daniel Rocha Perea, tienen 15 días para iniciar la entrega-recepción al nuevo administrador Sergio Hermida Guerrero, según la orden emitida por el juez a cargo del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, quien estaba suspendido por el caso Mexicana de Aviación.

Al respecto, Elías Marín Moguel, representante de los más de cuatro mil obreros despedidos sin justificación, consideró que es maniobra para ganar tiempo y retrasar el pago de indemnizaciones. Es una “chicanada” orquestada por el dueño de la naviera, Amado Yáñez Osuna, aseveró.

Vemos que el expresidiario Yáñez sigue con sus maniobras en la oscuridad para tratar de no pagar, criticó.

Consuelo Soto, que el 1 de julio pasado fue suspendido seis meses por el Consejo de la Judicatura Federal, regresa para otorgar prórroga de 15 días al proceso de entrega-recepción, lo que demuestra su parcialidad en el caso Oceanografía.

“Es otra jugada sucia contra los exobreros, que llevan más de dos años en espera de sus liquidaciones y son gente con familia, sin patrimonio y sin manera de sostenerse. Por eso es lamentable que los poderosos sigan manejando los hilos para tratar de despojarlos de lo que legalmente les corresponde”.

Consuelo Soto se niega a reconocer a los extrabajadores como acreedores de Oceanografía, argumentando que el término legal ya venció, ante lo cual los agraviados impugnaron.

El 15 de junio la PGR levantó el aseguramiento, por lo que la presencia del SAE dejó de tener fundamento legal.

De inmediato, Yáñez y un grupo de acreedores dueños de más del 50 por ciento de la deuda, solicitaron al juez Benito Zurita ratificar a Rocha Perea, lo que inicialmente fue aceptado, relató Marín Moguel.

La empresa Candies Mexican Investments impugnó la ratificación, y probó que una de las acreedoras que pidieron mantener a Rocha es parte del grupo de Oceanografía, por lo que no debió ser considerada para cuantificar la propiedad sobre más de 50 por ciento de la deuda.

Noticia anterior

Cosechan xpelón en Tinún

Siguiente noticia

Sobreviven a salida de camino en el Periférico “Pablo García”