Inicio»Carmen»Afecta a ciudadanos el pleito Gutiérrez-Rullán

Afecta a ciudadanos el pleito Gutiérrez-Rullán

0
Compartidos
Google+

Los pleitos políticos entre el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y el noveno regidor Venancio Javier Rullán Morales, no deberían afectar a la población, lamentaron Xóchitl Mejía Ortiz y Ricardo Sánchez Cerino, militantes activos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El comportamiento del edil —añadió—, es infantil, de revanchismo político al cancelar la recolección de basura a 120 familias del fraccionamiento Raíces, con tal de perjudicar a familiares del cabildante, ya que afecta a muchos vecinos.

El presidente municipal no debe afectar a ciudadanos en sus cuestiones meramente políticas y personales, y la decisión de suspender un servicio vital para mantener limpia la ciudad es errónea.

Ahora, este pleito propicia ambiente de insalubridad en las colonias y fraccionamientos involucrados, pues la acumulación de desechos atrae a animales rastreros, ratas y cucarachas principalmente, que luego entran a casas en busca de alimento.

La administración panista empezó mal y ahora está peor, resumió Mejía Ortiz, pues desde el inicio hubo pleitos entre los mismos panistas, lo que ha vuelto ineficiente el servicio de la Comuna hacia la ciudadanía y se refleja también en falta de obras. “Están dedicados a las luchas internas por el poder”.

Estas decisiones sólo demuestran falta de experiencia y mala orientación de los asesores. El alcalde no tiene control de su administración, lo que queda demostrado con las denuncias de excolaboradores sobre casos de corrupción en la Comuna.

El Ayuntamiento se le salió de las manos desde hace mucho tiempo, consideró, y recalcó que un gobernante nunca debe afectar a los ciudadanos para lograr sus objetivos, sobre todo si se trata de un problema con un enemigo político.

 

YA RECOLECTARON

Luego de la presión social de vecinos del fraccionamiento Raíces, que sacaron sus bolsas de basura a la avenida Libertad tras 15 días sin servicio de recolecta, una unidad de PASA levantó los desechos y continuó su recorrido por calles de esa zona. Julia Tovar González, ama de casa, dijo que afortunadamente ya no hay malos olores, ni contaminación.

Noticia anterior

Va Inefac por presupuesto de 7 mdp

Siguiente noticia

Fractura política en Ayuntamiento