Inicio»Carmen»Fractura política en Ayuntamiento

Fractura política en Ayuntamiento

0
Compartidos
Google+

Hay fractura política entre el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y los regidores panistas Jorge Nordhausen Carrizales y Mayela Martínez Arroyo y el síndico de Hacienda, José del Carmen Gómez Quej, quienes impiden acuerdos necesarios para el buen funcionamiento de la administración municipal.

Aceptó lo anterior el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Sebastián Calderón Centeno, tras la negativa de estos cabildantes a asistir al evento-informe del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus en el Teatro Carmelita.

Es necesario que las partes dialoguen y lleguen a un acuerdo, como lo hacen todas las administraciones, para aprobar temas de importancia y relevancia en beneficio del pueblo de Carmen. En este caso no ha habido esa alianza, y esto es malo para la comunidad en general, reiteró.

Al no asistir estos cabildantes a las sesiones de Cabildo, sean ordinarias, extraordinarias o solemnes, violan la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche, ya que es su obligación estar presentes en estas reuniones, para defender los intereses de los ciudadanos.

Ahora —continuó Calderón Centeno—, si tienen alguna inconformidad, que lo hagan saber ante las instituciones pertinentes. “Si creen tener pruebas de que no hay transparencia, tienen que presentarlas ante la Fiscalía o la Contaduría Mayor de Hacienda del Estado, por medio del Congreso o la Función Pública.

No por alguna diferencia personal deben dejar de cumplir con sus obligaciones y ausentarse de las sesiones, porque caen en una incongruencia de exigir respeto a la ley cuando ellos no la respetan. “Deben manejarse por las vías correctas”, expresó.

Asimismo, reconoció que el edil Gutiérrez Lazarus viola también la Ley Orgánica de los Municipios, al no convocar a sesiones mensuales ordinarias para presentar al cuerpo edilicio los estados financieros, para transparentar las arcas municipales.

Culpó a Gómez Quej de atrasar este tema, por no presentar los dictámenes de las cuentas públicas que cada mes le presenta la tesorera Ligia Patricia Castillo Góngora.

He constatado personalmente los documentos de los informes financieros que le entregan cada mes a la Comisión edilicia de Hacienda, donde son firmados por Gómez Quej, pero para poder presentarlos en una sesión deben llegar los dictámenes al grupo de regidores que la integran, destacó.

Noticia anterior

Afecta a ciudadanos el pleito Gutiérrez-Rullán

Siguiente noticia

Derrochó munícipe dinero en su circo