Inicio»Carmen»Rechazan alta tasa

Rechazan alta tasa

0
Compartidos
Google+

Que la síndica jurídica María Elena Maury Pérez se baje de su camioneta de lujo a caminar por la colonia Bivalvo para que se ensucie los zapatos con lodo y constate la realidad en que viven sus habitantes, pues no hay calles pavimentadas ni embanquetadas, sin servicios públicos como agua, recolección de basura, alumbrado y seguridad, como para considerarle de alta plusvalía.

Así lo externaron Jorge Jiménez Sánchez, Maricarmen Hernández May, Viviana Olán Pacheco, Eliazar Sarmiento López y Miriam López Fuentes, al rechazar las intenciones de Maury Pérez de tasar los predios con un valor catastral superiores a los 58 mil pesos.

“Sólo demuestra que la sindica es una funcionaria que desconoce la realidad que viven los habitantes de esta colonia, se deja llevar por el oropel en el que nació al considerar que por estar ubicados a un costado del desarrollo elitista Country Club Olas y de las viviendas lujosas de Residencial del Lago, los de la Bivalvo pueden pagar un alto valor catastral.

Según Maury esa zona quedó estipulada dentro de una zona de alta plusvalía y por ello, se le debe cobrar a la población mayor impuesto, ya que está en una zona que aumentó su valor ahora que tiene proyectos inmobiliarios de lujo cercanos.

“Las pocas obras que se han realizado en la Bivalvo, como la electrificación de una parte del asentamiento se han generado por gestiones del Comité Vecinal ante la Comisión Federal de Electricidad y no son recursos del Ayuntamiento sino del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM)”.

Noticia anterior

Mujeres del PRI, listas para ocupar lugares de poder

Siguiente noticia

Huracán Nate ya no amenaza la entidad