Inicio»Carmen»Que comparezca el alcalde: PRD

Que comparezca el alcalde: PRD

0
Compartidos
Google+

Existen elementos suficientes para que comparezca el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y los involucrados en el gran fraude al pueblo carmelita, que representa la desaparición de los 100 millones de pesos, por lo que se les debe aplicar todo el peso de la ley antes de que dañen más el erario.

Pidió lo anterior Luis Alonso García Hernández, secretario estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Externó que el fiscal general debe actuar con prontitud en la investigación.

El perredista reprobó la tibieza de los cabildantes, que no han exigido al munícipe que aclare el desvío de recursos que él mismo dio a conocer.

El pasado 19 de julio, Gutiérrez Lazarus convocó a sus pagineros y textoservidores para afirmar que existe un desvío de más de 100 millones de pesos en el Ayuntamiento, y acusó sin vacilar al extesorero y excontralor Carlos Arturo Flores Olán y José María Pérez Vega, respectivamente, y aseguró que existía una denuncia penal en la Vicefiscalía desde febrero pasado.

Sin embargo, dos días después fue desmentido por el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos. En respuesta, Gutiérrez Lazarus reculó y afirmó que la investigación la maneja la “Procuraduría General del Estado”, instancia que no existe.

 

Descarada manera de mentir

“Es preocupante la descarada manera de mentir que tiene el alcalde, como si con eso se librara de la acción de la justicia, pero también preocupa mucho el hecho de que los cabildantes no le exijan que presente el número de averiguación previa y documentos probatorios de su dicho, cuando todos sabemos que es un desquiciado y que miente por deporte”, espetó García Hernández.

Puntualizó que no le debe temblar la mano al fiscal, sino que debe hacer justicia, acabar de una buena vez con la impunidad de esta banda de delincuentes de “cuello blanco” que están gobernando el municipio más importante del Estado.

Debe ser detenidos todos los responsables del robo de esa gran suma de dinero, porque es del pueblo carmelita.

A dos años de la administración municipal, “no ha habido avances en materia de infraestructura ni económico ni turístico”, recalcó el perredista.

El Carmen se encuentra en una etapa de ingobernabilidad, en desacato a la ley, y eso es muy preocupante. Que los poderes del Estado no hagan nada al respecto, los convierte en cómplices de la corrupción y de la impunidad, concluyó.

Noticia anterior

Apuñalan a discapacitado

Siguiente noticia

Aprovechan ‘coyotes’ esfuerzo de labriegos