Inicio»Carmen»Restito de las Pilas, anegada y sin servicios

Restito de las Pilas, anegada y sin servicios

0
Compartidos
Google+

Habitantes de la calle Alcatraz, de la colonia Restito de las Pilas, llevan dos años esperando les cumplan resolver el problema de acumulación de las aguas pluviales, la falta de servicios, seguridad y alumbrado público, pues ninguna autoridad los quiere atender.

Verónica Villalobos Hernández, representante vecinal, manifestó que el problema de los estancamientos pluviales se agravó cuando los Rosiñol Abreu rellenaron el terreno adjunto a la colonia para construir un fraccionamiento, integrado por 14 edificios verticales de siete niveles, obra hasta el momento detenida.

Recordó que en julio de 2015, el empresario y político panista, Jorge Rosiñol Abreu adquirió entre un velo de corrupción, el terreno junto a la colonia, el cual rellenó para realizar su conjunto habitacional, pero ese predio servía de pozo de absorción natural que filtraba el agua pluvial al manto freático. Las calles de la colonia nunca se inundaban.

Han solicitado a Marta Elva Velázquez López, directora de Desarrollo Urbano, obligue a los Rosiñol Abreu a reparar el daño que causó al rellenar el terreno, colocando un sistema de tubería que permita que el agua se drene o que la Comuna realice ese trabajo, pues están cansados de vivir en una calle en pésimas condiciones.

Aseguran vecinos que los hermanos Rosiñol Abreu nunca presentaron el Manifiesto de Impacto Ambiental que exige el Ayuntamiento carmelita y otras autoridades federales para realizar los trabajos de construcción de su desarrollo inmobiliario, el cual se encuentran suspendido, pero el daño ya está hecho.

Por si fuera poco, la empresa de venta de carne “Los Jarochos”, tira aguas negras a la vía pública, cuyos habitantes deben vivir con el hedor que desprenden esos desperdicios.

Los ciudadanos denunciaron que hace más de un mes permanecen las aguas estancada en los baches, pero ni el alcalde ni sus funcionarios se han presentado en la zona para ver de qué forma solucionan este problema, indicó Villalobos Hernández.

El ocho de septiembre, vecinos de la  Alcatraz se reunieron para clausurar esta calle colocando una cuerda y un overol viejo con la finalidad de que no circulen automóviles ni motocicletas, pues quedan varados, además que las aguas verdosas emanan fétidos olores.

Noticia anterior

Realiza el DIF “Jornada de Prevención + Amor”

Siguiente noticia

Apuñalan a discapacitado