Inicio»Carmen»Ahora terrorismo fiscal en Bivalvo

Ahora terrorismo fiscal en Bivalvo

0
Compartidos
Google+

Bajo amenazas, vecinos de Bivalvo fueron obligados a pagar el Predial pero los recibos están a nombre del Ayuntamiento, lo que generó enojo.

Encabezados por Bernarda García Díaz, Míriam López Fuentes, Elia García Gordillo, Adriana del Carmen Gómez Cruz y Leopoldo Ruiz Chavi, los inconformes advirtieron que no pagarán ningún peso por los predios, porque fueron adquiridos por gobiernos local y Estatal para donárselos.

Y relataron: “Nos vimos obligados a empeñar artículos domésticos y personales para pagar, en algunos casos hasta mil 354 pesos del Predial correspondiente a 2015, 2016 y 2017, porque si no lo hacíamos habría 10% de recargo, pues venció el mes pasado”.

Conforme al dictamen aprobado en la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo del pasado día 6 de los corrientes —expuso García Díaz—, mi predio fue evaluado por la síndica jurídica María Elena Maury Pérez, en 34 mil 518 pesos.

Por esta razón, debe pagar tres mil 451 pesos de enganche y 517 mensuales durante cinco años, de lo contrario, corre el riesgo de perder su hogar.

“Tengo más de ocho años viviendo aquí y trabajo limpiando casas. No puedo pagar lo que exigen porque mantengo a siete hijos, y si me sacan voy a tener que vivir en la calle”.

Para pagar los mil 339 pesos con 66 centavos que me pusieron al día —reveló—, vendí mi teléfono celular, pues es lo único de valor que tenía. Lo hice ante la amenaza de que me cobrarían recargos si no me ponía al día de inmediato.

Además, tras pagar, de manera tramposa le ordenaron que llevara original y copia del recibo al Jurídico del Ayuntamiento, donde fue despojada de los documentos y le entregaron una copia de otro pero a nombre de la Comuna.

Con más de 10 años de residencia, García Gordillo pagó mil 340 pesos, y se negó a entregar el comprobante. “Los lotes fueron comprados por la anterior administración estatal y municipal para donarlos a los moradores”.

Cuando Pablo Gutiérrez Lazarus andaba en campaña —recordó—, prometió escriturar a nuestro favor, pero ahora dice es del Ayuntamiento y cuesta 38 mil 644 pesos. No tengo cómo pagar, mi esposo es ayudante de albañil y tiene poco trabajo, expresó.

La situación de Gómez Cruz es peor, porque la síndica jurídica se niega a regularizar el lugar que habita desde hace unos 10 años, argumentando que donde construyó su vivienda de láminas es una privada, aunque extrañamente le exigen Predial y tiene servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“De aquí no nos vamos a salir, ni modo que me vaya con mis hijos a la calle. No puedo pagar por el terreno, pues mi esposo es ayudante de albañil y sólo gana para darnos la comida”.

Indignado, Ruiz Chavi comentó que su terreno no vale los 35 mil 966 pesos que pretende cobrarle el alcalde. “Ahora sí estoy seguro de que Pablo Gutiérrez Lazarus está fuera de sus cabales”.

Las calles están llenas de lodo, y si tenemos red eléctrica es porque nosotros la gestionamos. Ahora el alcalde quiere cobrarnos como si esto fuera Country Olas.

Por su parte, Miriam López Fuentes, gestora de la colonia, sostuvo que no permitirán que el munícipe cobre por los terrenos.

“Ciudad del Carmen se ha hecho de invasiones y donaciones, ahí tenemos colonias como Miguel de la Madrid, Ortiz Ávila y Morelos. No tiene precedente, ni tiene madre, querer cobrar a precio de oro estos terrenos ocupados desde hace años. Ya basta de abusos de Gutiérrez Lazarus”.

Noticia anterior

Se cae a pedazos el puente ‘Vicente’

Siguiente noticia

Buscan que Afores pasen de nuevo al control del Estado