Inicio»Carmen»Entregó Acciona el AFA; a detallarlo

Entregó Acciona el AFA; a detallarlo

0
Compartidos
Google+

Con inversión aproximada a los 40 millones de pesos, detalles pendientes y tres años de atraso, ayer concluyó la segunda etapa del mercado público municipal “Alonso Felipe de Andrade”, e inició la entrega-recepción a puerta cerrada y sin representantes de locatarios.

Por la tarde, funcionarios de la Comuna empezaron a distribuir 379 locales a los concesionarios, pero alrededor de 75 comerciantes no saben qué pasará con sus puestos, pues Néstor Solana Ramos, director de Servicios Públicos, se negó a informarles de la situación legal que enfrentan.

En defensa de la administración municipal, Mayela Cristina Martínez Arroyo, quinta regidora y presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, señaló que “siempre habrá oferentes inconformes con esta obra”.

Representantes de la constructora Acciona Infraestructura México S. A. de C. V., encabezados por David Yáñez, se reunieron con funcionarios municipales en la sala de Cabildo “Pablo García y Montilla”, para entregar planos arquitectónicos, de líneas eléctricas y del sistema de agua y actas de trabajo.

El encuentro inició a las 10 de la mañana y concluyó poco antes del mediodía. A las 4 de la tarde, Solana Ramos y la regidora Martínez Arroyo iniciaron la entrega física de los locales a algunos comerciantes.

Antes regidores y síndicos de la Comuna y el representante de Acciona, detallaron aspectos a reparar, como la impermeabilización del techo y la falta de puertas en varios locales.

Llamó la atención la ausencia de representantes de las diferentes organizaciones de locatarios, y a los medios sólo se les permitió tomar fotografías durante los preparativos y los sacaron de la sala.

Hoy está programada la entrega física de los primeros 50 locales, ante funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura del Estado (Seduopi).

En la primera etapa —detalló Martínez Arroyo—, fueron construidos 203 locales, una cisterna de 100 metros cúbicos y la planta tratadora de aguas residuales, que actualmente está fuera de servicio. Costó 45 millones de pesos.

En la segunda, que incluyó 379 locales comerciales para las áreas de tianguis y comida. Falta la tercera y última, que consiste en la adecuación de estacionamiento público. El monto será 45 millones.

A estos 130 millones, falta agregar 70 en trabajos complementarios, para llegar a 200 millones.

Interrogada sobre los 75 locales en litigio, la regidora señaló que no serán entregados a los supuestos concesionarios, hasta que el juez determine si procede el amparo.

Ellos sostienen que funcionarios de la pasada administración incurrieron en actos de corrupción al vender las concesiones.

Noticia anterior

Condenan a pareja por "besarse en público"

Siguiente noticia

Para corruptos no habrá indulgencia