Inicio»Carmen»Miente alcalde; no pavimentó 33 kms.

Miente alcalde; no pavimentó 33 kms.

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento no pavimentó 33 kilómetros de calles, porque equivale a unas 400 arterias citadinas y tendría que haber asfaltado más de una al día, lo que no hizo, además, la calidad de lo realizado deja mucho que desear, criticó el arquitecto Iván Bautista Amézquita, especialista en obra pública.

Y es que en su pasado Informe, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus afirmó, triunfalista, que la Comuna pavimentó 33 kilómetros de arterias durante el segundo año de su gobierno, lo que el especialista calificó como burdo ardid, falacia.

El edil —recalcó Bautista Amézquita—, debe transparentar a qué costo se realizan las pavimentaciones, que son pagadas con recursos federales, y qué reportes de supervisión externa a los contratistas y al Ayuntamiento fueron utilizados.

“Nosotros los ciudadanos, que al final pagaremos la pavimentación, somos los más interesados en que los trabajos sean de calidad”.

El crecimiento urbano siempre ha sido desordenado, pero los parámetros dicen que una calle mide 80 metros en promedio, por lo tanto, si hubieran pavimentado 33 kilómetros, tendríamos algo así como 412 flamantes calles, y no las vemos por ningún lado.

Por si fuera poco —prosiguió—, la Comuna hubiera tenido que pavimentar una calle por día, pero ni así habría abarcado los kilómetros que dijo el edil panista.

A cambio del pago de impuestos, los ciudadanos queremos vialidades seguras, con mejor visibilidad, sin deformaciones, confortables y económicas, con vida útil de 25 años como mínimo y que necesiten menor mantenimiento, concluyó el arquitecto.

Noticia anterior

Busca CNC mediar en lío

Siguiente noticia

Gestionará Centro SCT mil mdp para Campeche