Inicio»Carmen»Robaron en Balam TA; un detenido

Robaron en Balam TA; un detenido

0
Compartidos
Google+

Sin portar armas de fuego aparentemente, varias personas sustrajeron equipos de la plataforma Balam TA, perteneciente al complejo Ek Balam, y en operativo conjunto de la Secretaría de Marina (Semar) y personal de seguridad física de Pemex, una fue detenida.

Los hechos ocurrieron en la medianoche del lunes, y el detenido responde al nombre de Claudio Pérez, quien es originario de Paraíso Tabasco. Trascendió al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se trató de acto vandálico.

La alarma se activó a las 11 de la noche, debido a que los ladrones dejaron sin energía el módulo petrolero ubicado en la Sonda de Campeche, a 85 kilómetros de Ciudad del Carmen.

Información divulgada por un funcionario de segundo nivel de Pemex indica que los “piratas” retiraron varios equipos de control y el cableado, lo que activó una alarma y dio pie al operativo que comandó la Semar.

Aunque trascendió que con el corte de energía provocado por los “visitantes” estuvieron paradas las operaciones de al menos siete pozos que se interconectan con el campo Ek-Balam, Pemex no admitió ni desmintió la información.

Según la fuente, cuando los navales se acercaron a la plataforma observaron a varios sujetos huir en una embarcación. Por la prisa dejaron a un compinche.

El detenido no supo justificar por qué estaba dentro del equipo de producción. Ante la falta de esposas, los uniformados lo amarraron con una soga.

Fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), y pasada las 2 de la mañana trasladado a la capital del Estado, donde rindió declaración.

Javier Delgado Peña, titular del área de Comunicación Social de Pemex, explicó que no tenía información sobre este caso. “Tengo que solicitar autorización para oficializar los datos”, argumentó.

Sin embargo, trascendió que en una nota informativa al interior de Pemex, los hechos fueron considerados como acto de vandalismo, y descartó que se trate de algún grupo de delincuencia organizada.

Noticia anterior

Desarrollo Urbano pide a dueños limpiar baldíos

Siguiente noticia

Inauguran exposición “Bórdame un cuento”