Inicio»Carmen»Decomisa la PF una pipa con 30 mil litros de diesel

Decomisa la PF una pipa con 30 mil litros de diesel

0
Compartidos
Google+

Elementos de la Policía Federal aseguraron una pipa cargada con al menos 30 mil litros de diesel de dudosa procedencia, sobre la carretera 180 Costera del Golfo, a la altura del kilómetro 039+500. Iba de Ciudad del Carmen al parecer a la capital campechana.

El aseguramiento ocurrió a las 21:30 horas del martes, cuando los gendarmes adscritos a la Coordinación Estatal de Campeche, realizaban labores de inspección, seguridad, vigilancia, prevención del delito y combate a la delincuencia, como parte del Operativo Telurio.

En el tramo Ciudad del Carmen-Champotón, a la altura del referido, visualizaron que el conductor de un tracto camión tipo quinta rueda que remolcaba una pipa, hacía maniobras raras. Le marcaron el alto para verificar la carga.

El chofer, que dijo llamarse Gabriel “N”, mostró factura con folio fiscal AAA1ED9F-74C54903-9148-5BD de la empresa Servicios y Distribuciones del Sur C. A., que amparaba 30 mil litros de diesel.

Al revisar la unidad y el documento, los policías constataron que los datos del código QR no coincidían con los del recibo. Procedieron al aseguramiento.

Llamaron al Sistema de Administración Tributaria (SAT), cuyo personal confirmó que los datos de la factura de Q. Roo no correspondían a los datos registrados en su sistema, por lo tanto, era apócrifa.

La unidad, la carga y el conductor quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Noticia anterior

Cuatro cacos atracan comercio en el Centro

Siguiente noticia

Primero urbanicen Bivalvo: Del Río