Inicio»Carmen»Primero urbanicen Bivalvo: Del Río

Primero urbanicen Bivalvo: Del Río

0
Compartidos
Google+

Antes de exigir el pago del Predial a los habitantes de Bivalvo, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus debe regularizar los predios y urbanizar, lo que implicaría cumplir su obligación de dotarlos de servicios públicos.

Así lo planteó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Carmen, José Antonio del Río González, y calificó como irracional que evalúen estos lotes como zona residencial, cuando se carece de calles pavimentadas, electrificación, agua y otros beneficios.

 

HABITAN FAMILIAS HUMILDES

“En este sector habitan familias humildes que al no tener dinero para rentar o comprar una vivienda, se vieron en la necesidad de invadir en una zona de alto riesgo, por su cercanía con el mar”.

En los últimos años, los gobiernos municipales fueron conscientes de esta situación y trataron de apoyar entregando constancias de ocupación y cédulas de posesión, para regularizar los predios y entregar escrituras.

Sin embargo —continuó del Río González—, Gutiérrez Lazarus sólo entregó títulos a unos cuantos allegados a él y a su partido, lo que ha sido denunciado por los demás vecinos, a quienes pretende cobrar de manera arbitraria el Predial.

Los inconformes deben ampararse o asesorarse legalmente para seguir el procedimiento jurídico que les permita obtener las escrituras de sus predios. Ya luego pagarían sus prediales.

Entre las obligaciones del Ayuntamiento está dotar de servicios públicos elementales como agua, energía eléctrica y recolección de basura, además de pavimentar y proporcionar vigilancia policiaca, pero si no cumple, ni escritura, no puede exigir impuesto.

“Es insensato que estos terrenos sean evaluados como zona residencial por el hecho de colindar con un complejo de alta plusvalía, pues no tienen los mismos servicios para ser considerados dentro de este estatus social”.

Es una burla y una injusticia, porque esa zona tiene pocos años como proyecto de colonia popular, carece de los servicios públicos necesarios y es marginada por la actual administración municipal, finalizó Del Río González.

Noticia anterior

Decomisa la PF una pipa con 30 mil litros de diesel

Siguiente noticia

Tráiler cae desde barranco y choca contra una camioneta