Inicio»Carmen»Trunca edil futuro de Isla Aguada: comisario

Trunca edil futuro de Isla Aguada: comisario

0
Compartidos
Google+

No conforme con quitarle cada mes 85 mil pesos, cuyo destino no se sabe, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus se burla del pueblo de Isla Aguada al asignarle nueve mil pesos como participación correspondiente a octubre.

El munícipe sigue de terco al infringir la ley al aplicar una reducción del 12.6 por ciento a la partida que le corresponde a la villa, acto que no está autorizado por el Cabildo, externó molestó el comisario municipal Martín Ramírez Barrera.

Asimismo, denunció que la tesorera, la yucateca Ligia Patricia Castillo Góngora, en contubernio con Gutiérrez Lazarus, estaría incurriendo en el desvió de recursos públicos, “pues no hay otra explicación al recorte de los 85 mil pesos mensuales, no se sabe dónde va a parar ese dinero y lo descuentan a juntas, comisarías y agencias”.

El salir del edificio del Ayuntamiento, Ramírez Barrera aseguró que Pablo Gutiérrez durante los dos años que lleva al frente del Ayuntamiento “le ha dado en la torre” a los 14 mil pobladores de esa comunidad.

No hay forma de ofrecer servicios públicos eficientes, como recoja de basura, bacheo, reparación de luminarias, ni para limpieza de ningún tipo, ni que decir de obras, externó.

Pero el colmo de la burla se presentó este mes, pues sólo otorgaron nueve mil pesos de presupuesto, suma que no alcanza ni para cubrir los sueldos del personal de la comisaría, a muchos de los cuales se les deben varias quincenas y otros están trabajando gratis.

La tesorera Castillo Góngora aseguró que la comisaria de Isla Aguada tiene un adeudo de 19 mil pesos con el Ayuntamiento, mismo que deberá ser pagado en noviembre, negándose a explicar el motivo de esta morosidad.

Ramírez Barrera aprovechó para denunciar un posible desvió de recursos del presupuesto que tiene asignado, pues mes con mes le quitan 85 mil pesos de la partida bajo el pretexto de que ese dinero se guarda para solventar el pago del aguinaldo de trabajadores sindicalizados y de confianza, pero las cifras no cuadran.

“Para el pago de los aguinaldos se requieren 765 mil pesos, si haces la suma, 85 mil pesos por 12 meses arroja un descuento de un millón 20 mil pesos, menos el importe del pago de fin de año, queda una suma de 255 mil pesos. ¿Quién se va a quedar con ese dinero?, preguntó el comisario. Esto sólo a Isla Aguada, faltaría saber cuánto les quita a las juntas, comisarías y agencias del municipio.

Pero la tesorera se niega a dejar de descontar esa cantidad a la Isla Aguada y lo que es peor, no explica los motivos que la llevan a tomar esas decisiones y en que se basa para sacrificar a una comunidad que vive aislada, sin obras ni servicios.

Sabemos que las órdenes las da Gutiérrez Lazarus, a quien exhortó dejar la opacidad y el recelo con el que maneja el dinero del pueblo y ofrezca una rendición de cuentas claras.

Noticia anterior

Sin reporte de joven que se tiró al mar

Siguiente noticia

Se pronostican tormentas fuertes